Huelva

Conmemoran el segundo aniversario de la reapertura del Dolmen de Soto

Rozando el atardecer del pasado sábado, sobre el túmulo tomaron protagonismo Trío de Cuerdas Mundi y Choni Cía. Flamenca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras varios años inmerso en estudios y restauraciones, el Dolmen de Soto de Trigueros abría de nuevo sus puertas a la visita pública a principios del verano de 2013. Esta fecha quedó marcada dentro de la historia reciente del monumento como el año de su reapertura al público y punto de partida a las más de 5.000 visitas que se recibieron a lo largo de los meses hasta diciembre de ese mismo año y que se han seguido manteniendo durante todo este tiempo. 

En 2014, se conmemora su I Aniversario de Reapertura con una serie de actividades deportivas y culturales celebradas, en torno al 21 de Junio, entrada oficial del verano. Estas actividades fueron un éxito rotundo de público por ello se toma como referencia para la celebración de esta efemérides.

Este año se ha conmemorado su II Aniversario de Reapertura. Un centenar de personas se acercaron el pasado sábado día 20 de Junio a disfrutar de las actividades programadas para este día. Durante toda la jornada se llevaron a cabo las visitas guiadas que se ofrecen los viernes y sábado durante todo el verano (consultar horarios de visitas guiadas en www.dolmendesoto.es).

Rozando el atardecer, sobre el túmulo del Dolmen de Soto tomaron protagonismo Trío de Cuerdas Mundi y Choni Cía. Flamenca (http://www.choniciaflamenca.es/es/) en un espectáculo sin igual que emocionó al público asistente “Sombra de tu Sombra”. La singularidad del entorno en el que se estaba llevando a cabo la actividad, el deleite de la música y la danza y el bello atardecer que aconteció, fueron los ingredientes perfectos para una preciosa despedida a la primavera y una bienvenida al verano.

Como broche final los asistentes disfrutaron de las explicaciones sobre el Dolmen de la guía municipal y pudieron adentrarse en el monumento por unos minutos para admirar con detalle sus singulares grabados y su monumentalidad. La noche había caído sobre el Cabezo del Zancarrón lo que hacía de la visita, si cabe, un momento más especial.

El Dolmen de Soto de Trigueros es un enclave único que nos ofrece la posibilidad de ser visitado de manera guiada durante todo el año, y donde, desde su reapertura se llevan a cabo actividades de carácter especial como su aniversario de reapertura o“El Milagro del Sol” en los equinoccios (Marzo-Septiembre).

Estas fechas claves se complementan con algunas jornadas especiales, y actividades programadas por el Ayuntamiento de Trigueros con la intención de consolidarlo como recurso turístico. El calendario de actividades y novedades sobre el Dolmen de Soto esta siempre disponible a consulta en la web municipal www.dolmendesoto.es donde además están alojados los distintos audiovisuales del megalito, fotografías, información o el formulario de reservas para grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN