Andalucía

Muere la cantante y actriz Marujita Díaz a los 83 años

Marujita Díaz, nacida en Sevilla en 1932, fue una de las actrices más populares del cine español de los años 50 y 60, recordada por cintas como "La Revoltosa" o "La Cumparsita"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marujita Díaz. -

La actriz y cantante sevillana María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, más conocida como Marujita Díaz, ha fallecido este lunes en una clínica madrileña a los 83 años de edad, a consecuencia del cáncer de colon que padecía, según informan a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

   El cuerpo sin vida de la artista ha sido trasladado al tanatorio de la M-30 de la capital, donde se instalará la capilla ardiente. Finalmente, recibirá sepultura en el Cementerio de La Almudena, tal y como han señalado las mismas fuentes.

   Desde que a primera hora de la mañana trascendiera el suceso, diversas personalidades han mostrado sus condolencias en Twitter, red social que se ha volcado en el adiós a Marujita Díaz, cuyo nombre se convertía en pocos minutos en el tema más comentado de toda España y uno de los primeros en el ranking mundial.

   Han sido muchos los usuarios de la red que han expresado sus condolencias, como el periodista José María Íñigo, quien ha señalado que "fue siempre una mujer alegre y optimista que se rió de sí misma e hizo reír a los demás". Una de las primeras en reaccionar fue la cuenta de Dinio, última pareja conocida de Marujita Díaz, que publicaba una foto de ambos y le daba el adiós esta mañana.

   Desde cuentas como la de la Unión de Actores o distintas publicaciones especializadas en cine y televisión han dado el pésame a familiares y amigos. Otras, como es habitual en esta red de microbbloging, aprovechan para hacer chistes sobre la longevidad de la cupletista o su pasado de estrella mediática bajo régimen franquista.

   Nacida en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932, era la menor de tres hermanas. Debutó a los seis años en una obra de teatro infantil y a los 16, se inició en la gran pantalla con el filme 'La Cigarra' junto a Toni Leblanc y desde entonces, su particular voz le abrió las puertas del cine y el teatro.

   La actriz, que destacó por su vena cómica, ha venido alternando a lo largo de su carrera tanto el cine, que la encumbró como estrella en los años 50 y 60, como la revista musical; en la que desempeñó papeles muy laureados, pasando por la zarzuela y la televisión, ya en los años 80.

   Participó con papeles secundarios en películas como 'El sueño de Andalucía' o 'Surcos' (1951) -  y ya como protagonista, "El pescador de coplas" o "Puebla de las mujeres". Uno de sus mayores éxitos en el género le llegó de la mano de "Pelusa", filme que en 1961 le valió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz. "La casta Susana", "Y después del cuplé" o "La Cumparsita" fueron otras de las películas más destacadas en su biografía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN