Emed acuerda una ampliación de capital de 87 millones para reabrir Riotinto

Los socios de EMED Mining, empresa propietaria del proyecto Riotinto han acordado realizar una ampliación de capital de 87 millones de euros y financiar la reapertura de la histórica mina de cobre onubense hasta alcanzar un ritmo de producción de 7,5 millones de toneladas año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voladura en Riotinto -

Los socios de EMED Mining, empresa propietaria del proyecto Riotinto han acordado realizar una ampliación de capital de 87 millones de euros y financiar la reapertura de la histórica mina de cobre onubense hasta alcanzar un ritmo de producción de 7,5 millones de toneladas año.

El acuerdo incluye además la entrada de un cuarto socio, Liberty Mutual, aseguradora estadounidense que va a adquirir, a través de su fondo Liberty Metals & Mining, acciones de la compañía por valor de 32 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

El resto de socios de referencia, Trafigura, XGC y Orion Mine Finance, se comprometen a adquirir 42 millones de euros en nuevas acciones de la Compañía y a canjear el valor del préstamo de 27 millones que suscribieron en diciembre del año pasado a favor de EMED Mining por nuevos títulos.

También se ha anunciado la oferta de acciones a compradores cualificados por valor de 14 millones de euros.

Una vez concluida la operación, Trafigura, líder global en el comercio de materias primas, y XGC, holding metalúrgico chino, se convierten en los mayores accionistas de EMED, con aproximadamente un 22 % de las acciones cada uno.

Los fondos de inversión especializados en minería, Orion Mine Finance y Liberty Metals & Mining, le siguen con un 14'6 % y un 14 % de la propiedad, respectivamente.

La operación incluye además un acuerdo de venta de la producción de Riotinto, en el que participan Trafigura, XGC y Orion y mediante el cual los tres socios se hacen con el 100 % de los derechos de adquisición del concentrado de cobre que va a producir la mina en los próximos 15 años, a precio de mercado.

El consejero delegado de EMED, Alberto Lavandeira, ha resaltado la importancia del acuerdo mediante el cual "se finaliza la financiación del proyecto" que tras la obtención de los permisos principales "avanza a buen ritmo para comenzar a producir muy pronto, gracias al fuerte apoyo de sus accionistas."

Asimismo ha destacado "el tamaño y la escala de este proyecto histórico, y su potencial de expansión, que tenemos bien documentado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN