Huelva

Un paseo en bici contra la violencia de género

Será este domingo y partirá a las 10.00 horas desde el Parque Zafra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El domingo 31 de mayo a las diez de la mañana el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental organiza un paseo en bici contra la violencia de género cuya salida será desde el Parque Zafra de Huelva. El objetivo es concienciar y sensibilizar a todos alcanzando las diferentes edades, a los niños para formarles, a los adultos para informarles y a los hombres especialmente para involucrarles.

Según ha informado el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental en una nota, esta institución creó hace siete años el grupo de trabajo “Psicología y Violencia de Género” para afrontar “este gran problema y trabajar con el fin de contribuir a la desaparición de esta lacra social”.

Este grupo está compuesto en la actualidad por 16 profesionales, 14 mujeres y 2 hombres, y lo dirige Francisco Márquez, y el primer año que un hombre es el coordinador. Según el colegio, este hecho “no es casual”, ya que se pretende demostrar “que la violencia de género no es una batalla de mujeres, sino una guerra de todos en la que debemos pelear juntos para ganarla”.

Este grupo de trabajo organiza cursos de formación en el Colegio, imparte charlas a amas de casa, establece convenios de colaboración con  ayuntamientos, y multitud de actividades con un mismo fin: “formar, informar, concienciar y sensibilizar”.

Francisco Márquez Pérez, coordinador del grupo afirma que lo que les mueve y une “es una relación de simbiosis, en la que desde el grupo de trabajo ofrecemos todos nuestros conocimiento a través de estas charlas y a la vez obtenemos de cada vivencia de estas mujeres una mayor formación que nos ayuda a crecer para poder ofrecer lo mejor de nosotros como profesionales de la psicología y como grupo para acabar con este problema social”.

El paseo en bici del próximo domingo pretende hacer visible “a los ojos de todos este problema real, que es la violencia de género, haciendo especial hincapié en la formación de los niños, ya que el futuro radica en su educación”.

Este es el primer paseo contra la Violencia de Género que organiza este grupo y esperan superar con creces todas las expectativas ya que se estima, según las inscripciones, que participen alrededor de 200 de personas de tres generaciones, abuelos, padres y niños.

Desde el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental se ha querido invitar a la población a que se sume a esta lucha acompañándoles en este paseo en bicicleta “en el cual todos pedalearemos hacia la igualdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN