Huelva

IU dice que "empleo, atención social y lucha contra desahucios" centrarán acuerdos para formar gobiernos

El responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este martes que los 76 concejales electos y los alcaldes de IU tienen por delante una ardua tarea a partir del 13 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camacho y Rufo ante los medios -

El responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este martes que los 76 concejales electos y los alcaldes de IU tienen por delante una ardua tarea a partir del 13 de junio: "colocar los problemas reales de la gente en el centro de la acción política en los municipios".
   "La atención social, el empleo, la lucha contra los desahucios y evitar los cortes de luz y agua a las familias (pobreza energética) y la defensa de los servicios públicos  son las prioridades que tenemos en Izquierda Unida", ha remarcado en rueda de prensa Rafael Sánchez.
   Así, sobre la formación de los gobiernos municipales los pactos y acuerdos, ha dejado claro que deberán basarse en la aplicación de políticas de izquierda en los ayuntamientos que "beneficien a la gente que peor lo está pasando".
   Por su parte, el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Francisco Javier Camacho, se ha referido al nuevo panorama político tras las elecciones.
   Camacho ha remarcado que Izquierda Unida se ha mantenido como tercera fuerza política en la provincia de Huelva, enfrentándose a un escenario electoral "muy adverso y disperso, con más candidaturas que nunca". Pese a ello, "hemos sido capaces de mantener nuestra representación en la Diputación y nos hemos quedado a 387 votos de conseguir el segundo diputado provincial".
   En este punto, Sánchez ha sido tajante y ha asegurado que "aquellos que compraron flores para el entierro de IU o enfriaron champán por nosotros que sepan que seguimos muy vivos y por ellos somos la tercera fuerza política".
   El secretario de Política Institucional ha indicado que Izquierda Unida tendrá representación en 34 municipios de la provincia y "tendrán que contar con las mujeres y hombres de IU en 14 municipios donde nadie ha conseguido mayoría absoluta".
   Izquierda Unida ha conseguido mayoría absoluta en La Granada de Riotinto, Encinasola y Cala y ha sido la fuerza más votada en Zalamea, Zufre y Castaño del Robledo.
   Francisco Javier Camacho ha subrayado que serán las asambleas locales de los distintos municipios las que tengan "la última palabra" a la hora de llegar a acuerdos de gobierno, para lo que tendrán en cuenta los acuerdos que se adopten en los órganos provinciales y andaluces de Izquierda Unida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN