Huelva

Un agente fuera de servicio detiene al autor de más de 20 robos en coches

También se encontraba requerido por el grupo de investigación en relación a una estafa al haber utilizado una tarjeta de crédito que sustrajo anteriormente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido al autor de alrededor de una veintena de robos en coches en la capital onubense que, además, se encontraba requerido por el grupo de investigación en relación a una estafa al haber utilizado una tarjeta de crédito que sustrajo anteriormente.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detención de A.J.D.S., de 32 años y vecino de Huelva, ha sido fruto del dispositivo policial diseñado específicamente por la Comisaría Provincial, tras detectarse un notable incremento en los robos en vehículos.

Este operativo especial ha determinado la autoría y detención que ha logrado reducir considerablemente el número de hechos.

La detención se llevó a cabo hace unos días después de que un policía fuera de servicio reconociera a esta persona en la calle y supiera que estaba requerido por el grupo de investigación, como autor de un delito de robo con fuerza y estafa, donde utilizó una tarjeta de crédito que había sustraído anteriormente.

El policía a través de la Sala Operativa 091 requirió el apoyo de un indicativo uniformado, procediendo a la detención de esta persona.

Tras el análisis del modus operandi, los objetos robados, franja horaria y zona de actuación, se considera que el detenido es autor de al menos veinte hechos más, algunos de los cuales ha reconocido en su declaración, explicando también como accedía a los coches que "le cogiera de camino", tratando de sustraer preferentemente radio, cds, aunque también se llevaba los objetos de valor que pudiera encontrar.

El detenido ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión dado el alto riesgo de que vuelva a delinquir e imputándosele un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN