Huelva

El PP ve esta legislatura como "la del diálogo" y remarca que recupera 9.000 votos respecto a las autonómicas

Tras apuntar que también es tiempo de "hacer autocrítica", González ha añadido que siguen con "la misma ilusión y comprometidos por la provincia y sus 79 municipios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González y García Longoria -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes que esta será la legislatura "del diálogo y del acuerdo" como, a su juicio, ponen de manifiesto los resultados electorales, al tiempo que ha remarcado que la formación ha recuperado 9.000 votos respecto a los pasados comicios autonómicos del mes de marzo.

   En rueda de prensa, González ha asegurado que el PP "ha logrado reducir tres puntos la diferencia con el PSOE", pero ha apuntado que en la Diputación pasan de los 13 a diez diputados y ha señalado la derrota en la capital.

   No obstante, ha destacado que esto "no debe ensombrecer el papel del PP en la provincia por los magníficos alcaldes y candidatos" presentados en esta cita electoral.

   Tras señalar el nuevo escenario político que se ha generado tras estas elecciones, González ha asegurado que el PP cuenta con un total de diez mayorías absolutas, --una más que hace cuatro años--. Estas localidades son: Palos de la Frontera, Lepe, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Cortegana, Santa Olalla del Cala, Villanueva de las Cruces, Minas de Riotinto, Villablanca y Sanlúcar de Guadiana.

   Asimismo, ha señalado que en cinco municipios han sido la fuerza más votada y cuentan con posibilidad de gobernar como en Ayamonte, Aljaraque, San Juan del Puerto, Villalba del Alcor y Calañas.

   Además, González ha recordado el panorama político "tan abierto y de incertidumbre" que se ha abierto en muchas localidades de la provincia donde los pactos y acuerdos serán precisos para lograr la gobernabilidad, como es el caso de Isla Cristina, Lucena del Puerto, Beas, Trigueros o Rosal de la Frontera, entre otros.

   Por ello, se ha mostrado convencido de que a partir del 13 de junio, --fecha que se ha previsto para la constitución de las corporaciones--, el PP contará con "más gobiernos o cogobiernos que tras las elecciones de 2011".

   González, que considera que la irrupción de nuevos partidos ha favorecido la dispersión del voto, ha agregado que los alcaldes y concejales del PP desarrollarán su labor "con responsabilidad y mirando por sus vecinos".

TIEMPO DE "AUTOCRÍTICA"

   Tras apuntar que también es tiempo de "hacer autocrítica", ha añadido que siguen con "la misma ilusión y comprometidos por la provincia y sus 79 municipios".

   A su juicio, la irrupción de nuevas fuerzas, el desencanto ciudadano  con la política en general y los cuatros años tan complejos que han tenido que dirigir alcaldes del PP son las causas que ha podido favorecer la pérdida de algunas alcaldías por parte de la formación 'popular'.

   Finalmente, González ha defendido que su partido aboga por "respetar la lista más votada", pero se ha mostrado consciente de que cada localidad tiene sus propias circunstancias. Así, preguntado por el hecho de que no se hayan revalidado las mayorías absolutas en Aljaraque o Gibraleón, el presidente de los 'populares' onubenses ha respaldado la labor y el trabajo de David Toscano en el primer municipio, y José Ramón Gómez Cueli, en el segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN