Huelva

El Trust puede tomar acciones judiciales por las cuentas

Reclaman explicaciones sobre la deuda al Consejo de Administración que preside Pablo Comas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Recreativo Supporters Trust (el Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva) ha analizado pormenorizadamente el informe de auditoria de las cuentas anuales y la memoria de la entidad albiazul correspondiente al ejercicio 2013/2014, en los que “se pone de manifiesto la preocupante situación económica del club”, como adelantó Viva Huelva. Desde el Trust se quiere poner en conocimiento del recreativismo una serie de circunstancias que afectan de manera significativa a la viabilidad económica del Recreativo de Huelva y por ende al cumplimiento del convenio de acreedores y a la capacidad financiera de la entidad para continuar con la actividad.
El Trust destacó en una nota de prensa las conclusiones que reflejan la alta deuda que mantiene y acumula en las últimas temporadas el Decano. Unas cuentas que suponen que “la sociedad está muy lejos de ser capaz de cumplir con sus obligaciones de pago a corto plazo”.
Así las cosas, el Trust vuelve a insistir en la exigencia de efectuar una ampliación de capital entre los 7.400.000 de euros y los 8.400.000, de los cuáles 5.200.000 deben inyectarse a la mayor brevedad posible, como condición necesaria para garantizar la supervivencia del club a corto y medio plazo.
El Trust, a través de la Campaña de Salvación que se lanzará en pocos días, intentará conseguir dicha cantidad y negociar la aportación de la misma al club, no a cualquier precio. Todo se basará en un proyecto de recuperación del Recre, “gestionado por sus aficionados, y devolviéndolo a sus orígenes: salvar al Recre es salvar al fútbol español”.
Por todo ello, el Trust, continúan la nota de prensa, tanto como accionista de la SAD, como por la representación que le otorgan sus asociados y parte de la afición recreativista, estima oportuno exigir al Consejo de Administración, en primer lugar, “explicaciones y responsabilidades por la situación económica del Recreativo”; que informe a la afición “del valor real de la deuda con Hacienda no reconocida en la contabilidad y el motivo de esa ocultación; el Trust pide también “explicación del motivo de no haber alcanzado un acuerdo con Hacienda o Seguridad Social”, así como “el reconocimiento por parte de los socios mayoritarios de la situación cercana a la liquidación en la que se encuentra el club y la necesidad de promover una campaña de salvación como la que iniciará el Trust en menos de una semana”.
Por último, el Trust destaca en su escrito que “con la forma de proceder de los implicados y causantes de este escenario, el Trust se reserva las actuaciones legales que en derecho le correspondan, de cara a exigir a todos los miembros del Consejo de Administración las responsabilidades correspondientes, sin descartar la vía judicial, llegado el caso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN