Huelva

Un total de 43 filiales emprenden hoy el camino de vuelta

El 061 ha informado del fallecimiento de un hombre de 62 años en una casa de la aldea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 43 filiales dejan hoy la aldea almonteña e inician camino hacia sus lugares de origen. Con la vuelta de las filiales, el Plan Romero irá abriendo de forma progresiva las unidades periféricas y el resto de operativos que integran el mismo para atender a los miles de romeros que regresan a sus municipios de procedencia.

En la reunión de los operativos mantenida este mediodía, el 061 ha in-formado del fallecimiento de un hombre de 62 años en una casa de la aldea. En principio, todo apunta a que la muerte ha sido por causas naturales.

Hasta ahora, los sanitarios han realizado 1.737 asistencias, de las que 34 han necesitado traslados a los hospitales de Huelva y Sevilla. En el Centro de Atención Principal han sido valorados 1.122 pacientes; en la aldea, 150, y en las unidades periféricas, 465.

Anoche, durante la salida de la Virgen, dentro del dispositivo ermita se atendió a una veintena de personas principalmente por crisis de ansiedad, complicaciones respiratorias y leves traumatismos por contusiones.

En cuanto al tráfico se produjeron retenciones en la A-483 sentido Al-monte entre los puntos kilométricos 16 al 20, desde las 18.50 hasta las 22.40 horas de ayer.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ya ha hecho entrega, una vez revisados y puestos a punto, de los GPS a las 30 hermandades que tienen instalados estos dispositivos en sus Simpecados.

La Guardia Civil ha realizado en las últimas horas 45 denuncias princi-palmente por delitos de hurto y extravío de documentación. El número total de denuncias es de 95 en relación a las actuaciones de seguridad ciudadana de los agentes de la Benemérita.

En cuanto al consumo de agua potable en la aldea, el Ayuntamiento de Almonte lo ha cifrado en 41.609 metros cúbicos, un 2,29 por ciento más que el año pasado. Los kilos de residuos sólidos urbanos retirados han ascendido a 1.114.000 kilos, lo que supone un 27 por ciento que en la romería de 2014.

La ocupación de las zonas de aparcamiento se situó ayer en el 70% en el P1; 30% en el P2, y el 90% en el P3. El P4 se mantuvo cerrado. En el área de acampada, la ocupación alcanzó el 30%.

La Policía Local de Almonte ha retirado con la grúa 425 vehículos, de los que 160 han sido en las últimas 24 horas. El total de denuncias instruidas asciende a 469. También ha realizado 18 acciones de colaboración con la Guardia Civil y 24 de atenciones al ciudadano por diversos motivos, desde la activación del Plan Aldea.

Dentro del Plan, la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía ha contabilizado 57 inspecciones en el área de Medio Ambiente, que han deriva-do en 12 denuncias por acampada ilegal y 35 por infracción de la norma de tráfico.

El Servicio de Veterinaria de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha certificado la muerte de cinco équidos, una cifra muy inferior a la del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN