Huelva

IU someterá a referéndum entre militantes y simpatizantes cualquier decisión sobre el gobierno municipal de Huelva

El candidato a la Alcaldía, Pedro Jiménez, junto a la concejala Mónica Rossi y el concejal Juan Manuel Arazola, insisten en que “ha llegado el momento de poner los problemas reales de la gente de Huelva en el centro de la acción política”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arazola, Jiménez y Rossi -

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha anunciado que someterá a una consulta vinculante entre militantes y simpatizantes cualquier decisión que haya que tomar respecto al futuro gobierno de la ciudad de Huelva. Acompañado de los otros dos concejales electos de Izquierda Unida, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola, Jiménez ha calificado de “satisfactorios” los resultados obtenidos en la capital y ha subrayado que la composición del Ayuntamiento de Huelva refleja la pluralidad existente en la sociedad onubense. “De los cuatro concejales nuevos que entran en el Consistorio, ninguno lo hace a costa de que IU pierda representación”, aclaró.

Pedro Jiménez insiste en que lo único claro en estos momentos es que “Izquierda Unida no permitirá ni por activa ni por pasiva que el Partido Popular y Pedro Rodríguez gobiernen el Ayuntamiento de Huelva”. Y añadió que, “como no puede ser de otra forma, nuestro Grupo Municipal se someterá a las decisiones que se tomen desde los consejos Federal y Andaluz respecto a las políticas de acuerdos”.

Jiménez ha insistido en que “ha llegado la hora de poner en el centro de la actividad política municipal los problemas reales de la gente de Huelva y que los barrios, que han estado abandonados, recuperen su protagonismo y sean atendidos como se merecen sus vecinos y vecinas”.

Los concejales y la concejal de Izquierda Unida han recordado que sus prioridades serán el empleo, la vivienda, las políticas sociales y de igualdad y la participación ciudadana, tal y como han venido manteniendo en campaña. Por supuesto, dijo Pedro Jiménez, la declaración de suelos contaminados, la realización del estudio epidemiológico y el estudio científico que determine cómo abordar el problema de los fosfoyesos ocuparán sus iniciativas municipales.

Pedro Jiménez aprovechó la rueda de prensa de esta mañana para felicitar públicamente al PSOE de Huelva  por sus resultados tanto en la capital como en la provincia.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía repitió una frase de campaña para marcar las prioridades en este nuevo mandato: “La gente de Huelva debe tener claro que Izquierda Unida está aquí para frenar la destrucción del empleo público, para que no se sigan privatizando las empresas municipales quitándoselas al pueblo de Huelva, para garantizar que las personas, los barrios ocupen el lugar del que han sido expulsados por el Partido Popular, para poner coto a los desahucios, para facilitar hogares dignos a los onubenses que habitan las viviendas municipales,  para elaborar planes que se preocupen de los jóvenes y atiendan a la infancia y los niños en riesgo de exclusión, para defender la igualdad, para garantizar la descontaminación de los suelos de Huelva y para que sepamos por qué en Huelva hay más muertes por cáncer que en otros lugares de España”. “Este es el objetivo de Izquierda Unida y por eso y para eso queremos gobernar esta ciudad”, añadió Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN