Huelva

La Junta licita las obras para la rehabilitación de las 284 viviendas de Gonzalo de Berceo

La actuación, con un presupuesto de 75.600 euros, pretende evitar filtraciones y mejorar la red de abastecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras de re-habilitación para evitar filtraciones desde las cubiertas a las viviendas y mejorar el sistema de abastecimiento de agua de las 284 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes al parque residencial de la Junta, ubicadas en la calle Gonzalo de Berceo, en Huelva. La actuación, que también contempla la ejecución de gárgolas, cuenta con un presupuesto de 75.600 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de tres meses.

Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 22 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, depen-diente de la Consejería y responsable de la gestión de estos inmuebles, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la Gerencia de AVRA de Huelva y en los servicios centrales de la agencia, en Sevilla.

La actuación en Gonzalo de Berceo trata de resolver problemas de filtraciones de agua de lluvia desde las cubiertas a las viviendas superiores, motivadas por obstrucciones en los canalones, instalando para ello gárgolas, limpiando estas canalizaciones e impermeabilizando las zonas afectadas en los cuatro bloques, con 12 portales, que conforman esta barriada construida hace 20 años. Además de esa actuación, en cinco de los 12 portales se sustituirán las conducciones de abastecimiento de agua potable, ya que las existentes se encuentran muy deterioradas y provocan filtraciones en zonas comunes de los edificios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN