Huelva

No depende de sí mismo

El triunfo del Racing ante el Numancia provoca un más difícil todavía para las opciones de salvación en las dos útimas jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subidón moral que la familia albiazul experimentó el sábado tras la victoria ante el Sabadell y el posterior gol de Chuli con el Leganés ante el Osasuna se quedó este domingo en un más difícil todavía.
    El Recreativo de Huelva, nadie lo diría cuando cayó ante Las Palmas y se alejó ocho puntos de la salvación, ha llegado a las dos últimas con vida, pero el problema es que no depende de sí mismo. Las sensaciones en las dos últimas jornadas son inmejorables, pero el Racing de Santander tomó este domingo ventaja en la carrera por la salvación con su triunfo en Soria (0-2) y ahora toca ganar los seis puntos que quedan y cruzar los dedos.
   Las cuentas son muy sencillas: ganar en la visita a Osasuna y en casa al Barça B y que el Racing no sume más de dos puntos en los dos próximos partidos o bien que el Tenerife no consiga ni un punto.
   Ahora es cuando se puede echar de menos no haber ganado a los santanderinos el ‘golaverage’ particular, al perder 3-0 en Santander y ganar sólo 1-0 en Huelva. Esto provoca que en caso de igualdad de puntos, el Racing quedaría por encima.
   Después de 40 jornadas disputadas, son seis los equipos que pelean por escapar de las cuatro plazas del pozo de Segunda B. Colista y con opciones casi nulas el Barcelona B, con 36 puntos. Le sigue el Sabadell, con 37 puntos y también opciones muy reducidas de salvarse. La lucha con mayores posibilidades la abre el Recreativo, 20º en la clasificación con 38 puntos, seguido por Osasuna, su próximo rival, que tiene 41. El primero que ahora mismo sale de la quema y que se ha ganado el privilegio de depender de sí mismo es el Racing, que suma 41 puntos y le gana el enfrentamiento particular a Osasuna y Recre. El que mejor lo tiene, sin duda, es el Tenerife, que a pesar de perder este domingo en su visita al Sporting, está con 44 puntos y sólo necesita uno más para cerrar su permanencia.
   La próxima jornada, que se jugará con horario unificado el domingo a las seis de la tarde, es de la de transistores. Por un lado, el Recre viaja a Pamplona con la obligación de ganar, resultado con el que superaría a Osasuna y quedaría a expensas de un tropiezo del Racing, que recibe en casa a una Ponferradina que se juega sus opciones de entrar en la promoción de ascenso a Primera. Por su parte, el Tenerife recibe a un Betis con los deberes prácticamente hechos en su objetivo del ascenso. En el supuesto de que el Recre salga con vida de la penúltima jornada, la última también será de infarto. En casa, el Decano recibe al Barça B, que posiblemente llegará descendido a Huelva. Por su parte, el Racing viajará a Albacete para enfrentarse a un equipo que ya no se juega nada, mientras que el Tnerife hará lo propio en Soria ante un Numancia también en zona de nadie.
   Es lo que le queda al Recre para seguir soñando con el milagro de la salvación, después de experimentar una sobresaliente mejoría en los dos últimos partidos, una mejoría que quizá ha llegado demasiado tarde. Aunque como diría Lopera, hace dos jornadas, “estábamos en la UVI, nadie daba un duro por nosotros...”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN