Huelva

La planta de Fertiberia-Palos permanecerá paralizada este lunes por el accidente laboral del jueves

Ha señalado que hasta este lunes no continuarán los avances en la investigación abierta por la empresa para dilucidar las causas que hayan podido motivar el accidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Palos -

La planta de Fertiberia ubicada en el municipio onubense de Palos de la Frontera continuará paralizada de forma total este lunes como consecuencia del accidente laboral ocurrido el jueves, que se saldó con tres personas heridas, las cuales se encuentran ingresadas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

   Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de Prevención de CCOO de Fertiberia, Alberto Zoilo, que ha señalado que hasta este lunes no continuarán los avances en la investigación abierta por la empresa para dilucidar las causas que hayan podido motivar el accidente.

   Con respecto a los tres heridos, Zoilo ha apuntado que los tres continúan evolucionando favorablemente, aunque dentro de la gravedad. Los tres se encuentran en el citado hospital de la capital hispalense, después de que dos de ellos fueran evacuados, uno en helicóptero y el otro en ambulancia, mientras que el tercero fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital sevillano tras ser inicialmente derivado al Juan Ramón Jiménez de Huelva.

   Cabe recordar que la empresa Fertiberia informó a Europa Press de que, sobre las 14,45 horas de este jueves, se produjo en la fábrica de Palos de Fertiberia SA un accidente laboral durante las operaciones de puesta en marcha de una de las plantas del complejo industrial, en concreto, la unidad de síntesis de la planta de amoniaco.

   Asimismo, indicaron que el accidente se produjo tras una deflagración, por causas que se desconocen, en un horno auxiliar que se emplea únicamente en las operaciones de arranque de dicha planta, resultando heridos de diversa consideración los tres operarios que estaban efectuando la operación de encendido del citado horno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN