Huelva

María y Manuel, los nombres más frecuentes en Huelva

Estadística de los nombres y apellidos andaluces a 1 de enero de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Onubenses por la calle -

Dime cómo te llamas y te diré de dónde eres. Bajo esa premisa, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado este jueves la Estadística de nombres y apellidos de los andaluces a 1 de enero de 2015. Lo van a tener difícil para identificar el lugar de origen de un andaluz por su nombre y apellidos, pues según estos datos, no somos muy originales. No obstante, una vez más, Huelva es diferente.

Así, Antonio y María del Carmen son los nombres más comunes entre la población andaluza, pero en el caso de la provincia onubense, son Manuel y María.

Asimismo, García sigue siendo el apellido mayoritario entre la población andaluza, ya que predomina en todas las provincias, salvo en Huelva, donde Rodríguez es el apellido más común.

Por municipios, María es también el nombre de mujer preferido en Ayamonte, Lepe, Palos, Valverde y la capital onubense. En cambio, María del Carmen es el más elegido en Aljaraque, Aracena, Gibraleón y Riotinto. En cambio, en Bollullos predominan las Mercedes, y cómo era de esperar, en Almonte prefieren el nombre de Rocío.

En la capital onubense, los diez nombres más elegidos para mujer, por orden de preferencia, son: María, María del Carmen, Josefa, Manuela, Carmen, Rocío, Antonia, Dolores, María Dolores y Ana. En el caso del nombre de hombres, la lista es: Manuel, Antonio, José, Francisco, Juan, José Manuel, José Antonio, Francisco Javier, Rafael y Jesús.

Por su parte, Rodríguez es el apellido más común en Aljaraque, Ayamonte, Gibraleón y la capital onubense. En Almonte y Palos predominan los Pérez; en Aracena, Lepe y Riotinto, los González; en Valverde los Sánchez, y en Bollullos los Camacho.

En el caso de la capital, los diez apellidos más comunes son Rodríguez, González, García, Pérez, Martín, Gómez, Domínguez, Fernández, López y Romero.

La elección según la franja de edad

En la lista de los diez nombres más frecuentes en Andalucía, únicamente Antonio y Manuel se mantienen en todas las generaciones, aunque su frecuencia se reduce en las más jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN