Huelva

IU promoverá la cultura en los parques y recuperará el Festival Flamenco El Quitasueños

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se compromete a dotar a los parques de espacios escénicos destinados a acoger actividades teatrales, música y danza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el parque de Zafra -

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, se ha comprometido esta mañana a dotar de nuevos espacios escénicos a los parques de la ciudad donde se puedan desarrollar todo tipo de actividades teatrales, de danza, pintura y música de tal forma que  se conviertan en espacios vivos para la cultura y sirvan para dinamizar los barrios. Los parques de Zafra, La Esperanza, Antonio Machado y Parque Moret son ejemplos de lugares que se pondrán al servicio de la cultura onubense.
Especial atención prestará Izquierda Unida al flamenco, tan arraigado en la población de Huelva. Para ello, ha explicado Pedro Jiménez, se promoverá un programa municipal denominado ‘Huelva en el flamenco’, con la participación de las peñas flamencas de la ciudad.

El candidato de Izquierda Unida ha subrayado la importancia de fomentar programas de conocimiento, estudio y práctica del arte flamenco con la Universidad de Huelva, las delegaciones de Cultura del propio Ayuntamiento, de la Junta, Diputación y entidades e iniciativas privadas. Para ello, Pedro Jiménez considera necesaria la promoción y cooperación con las peñas flamencas a través de talleres de práctica de la guitarra flamenca y certámenes locales de flamenco y fandango.

Uno de los referentes de Huelva que Izquierda Unida se compromete a rescatar es el Festival Flamenco El Quitasueños, que entre 2006 y 2009 se estuvo celebrando en colaboración con las peñas flamencas de Huelva en un espacio escénico tan entrañable como el patio central del Barrio Obrero.
Pedro Jiménez asegura que “con la puesta en marcha de este Festival, Huelva dejaría de ser la única capital de provincia andaluza sin festival flamenco propio”.

Izquierda Unida promoverá al mismo tiempo un Certamen Andaluz Fandangos y Huelva y creará la Escuela Municipal de Fandangos Antonio Rengel. Y promoverá desde el Ayuntamiento la realización de un monumento en memoria y reconocimiento a la trayectoria de Miguel Vega de la Cruz ‘Niño Migué’ en el Parque de Los Olivos.

Dentro del programa cultural de Izquierda Unida también se incluye la recuperación de algunos de los edificios abandonados como el cuartel de San Fe para convertirlo en Ateneo Municipal y Casa de la Música. Y para divulgar la tradición marítima y marinera de Huelva se creará en el Parque de Zafra un Museo Marinero a aire libre que será un centro de interpretación del mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN