Huelva

Gabriel Cruz recuperará la gestión pública del parking aledaño al hospital Juan Ramón Jiménez

Se reservará un número de plazas para el personal sanitario por seis euros al mes, y el resto de usuarios podrán hacer uso del mismo por 50 ó 75 céntimos al día, “lo imprescindible para cubrir su mantenimiento”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a recuperar la gestión pública del parking aledaño al hospital Juan Ramón Jiménez “para ponerlo al servicio de los usuarios y del personal sanitario, con un considerable alivio económico en cuanto a los costes”.

Cruz ha señalado que la zona de aparcamientos fue construida por la extinta Empresa Municipal de la Vivienda, incluso es el propio Ayuntamiento quien se encarga de los gastos  de agua, mantenimiento de luminaria y de energía según consta en el contrato de adjudicación firmado con una empresa privada para el desarrollo de la gestión. “Lo único que se hace desde lo privado es la gestión y la vamos a recuperar para que este parking sea 100% público en beneficio de los ciudadanos”.

El alcaldable socialista ha asegurado que es el momento de hacerlo, ya que la empresa adjudicataria está funcionando sin contrato tras cumplirse el mismo, más la prórroga el pasado mes de noviembre. Y es que, el contrato se adjudicó en noviembre de 2012 por un año, más otro de prórroga que ya ha finalizado hace seis meses.

Son en total 590 plazas de aparcamientos, de las cuales un porcentaje aún por determinar estarán destinadas al personal sanitario, el cual pagará una cuota mensual de seis euros, “lo mismo que pagan los residentes de la Zona ORA naranja”. Por su parte, el resto de usuarios abonarán entre 50 y 75 céntimos por 24 horas de parking, “lo justo para asumir únicamente el coste de mantenimiento del mismo”.

El líder local de los socialistas ha apuntado que las necesidades de aparcamiento en la ciudad “son enormes, pero si hay alguna zona especialmente sensible es esta, donde se va por trabajo o por motivos de salud y hay que hacerlo accesible para todos. Este parking, por dónde está, tiene que ser 100% público y no un negocio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN