Huelva

El comité de empresa del Puerto convoca una concentración el 2 de junio

Llamamiento a la presidenta para que "se siente a negociar y ponga fin a la conflictividad existente en el centro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva ha denunciado que “desde la celebración de las últimas elecciones sindicales,  en las que CCOO obtuvo la mayoría de representación, las política antisindical se ha incrementado y se ha  empeorado las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, en lo que parece ser un castigo de voto”.

Carlos Manga, presidente del comité de empresa, ha denunciado que “a fecha de hoy, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela De Paz, no se ha reunido con el nuevo comité electo para buscar soluciones a la problemática existente”. 

Para el sindicalista “es intolerable la disminución de plantilla que se está llevando a cabo”. Asimismo, ha criticado que “teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica un ente público lleve a cabo despidos injustificados que supongan un gran coste económico para las arcas públicas”. 

En este sentido, Manga ha manifestado que “lo último ha sido la sustitución de los policías portuarios por vallas en el paso de las diferentes hermandades rocieras, que transitan por zonas de titularidad de la Autoridad Portuaria de Huelva”. 

La concentración tiene como reivindicación además de lo expuesto exigir “el cumplimiento del convenio colectivo y de los acuerdos alcanzados así como, exigir la correcta aplicación de las categorías profesionales que permitan a los trabajadores avanzar en sus carreras profesionales”.

Finalmente, Manga ha realizado un llamamiento a la presidenta de la Autoridad Portuaria para que "se siente a negociar y ponga fin a la conflictividad existente en el centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN