Huelva

Hilo albiazul de esperanza

Un tanto de Caye Quintana a falta de 14 minutos certificó la victoria del Decano ante el Leganés por 1-0 en el Nuevo Colombino y abre opciones para la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conjura tras el triunfo -

Al fin el Recreativo de Huelva consiguió vencer tras seis derrotas consecutivas ante un Leganés poco ambicioso por 1-0. Los onubenses recuperaron sensaciones después de hundirse en la tabla clasificatoria. Un gol del canterano Caye Quintana a falta de catorce minutos para el final da un importante impulso al Decano en su intento de salvarse en la categoría. La derrota del Osasuna deja a los albiazules a cinco puntos de la permanencia a tres partidos de terminar el campeonato. El Recre no está muerto, de momento. Al menos, alarga su agonía una jornada más hasta el sábado contra el Sabadell. ¿Sí se puede?
El técnico José Domínguez introdujo cuatro cambios en el once respecto al último choque disputado en Las Palmas. Entraron Juanan, Montoro, Manu Molina y Antonio Domínguez por Córcoles, Fernando Vega, Núñez y Dimas. Los jugadores saltaron al campo tratando de llevar la manija del partido ante un rival apático y estático. El Decano salvaguardó su honor siendo un equipo canchero y mordió en cada balón dividido. Toda una sorpresa después de la decepcionante imagen ofrecida en los encuentros anteriores.
El Recre consiguió encerrar a los visitantes a los quince minutos de partido. Antonio Domínguez cabeceó alto y Jesús Vázquez finalizó dentro del área una acción a balón parado. La mejor ocasión de los onubenses llegó en el minuto 24, cuando una internada por banda izquierda de Diego Jiménez logró centrar al segundo palo y Pedro Ríos, con todo a favor, remató a las nubes.
A partir de ahí, el ritmo del choque se fue diluyendo, llegando incluso a aburrir a los escasos asistentes en el Nuevo Colombino. Se llegó al descanso con empate y con la extraña sensación de no estar siendo superados por el rival. El Leganés, muy cómodo, apenas se jugaba nada al tener remotas opciones de alcanzar los ‘play-offs’ de ascenso a Primera división.
Tras la reanudación, el Recreativo perdió fuelle y el Leganés comenzó a acercarse peligrosamente al área onubense. El técnico visitante, Asier Garitano, metió al ariete Prendes en ataque junto a Chuli. Los madrileños lanzaron varios saques de esquina y gozaron de una oportunidad única para adelantarse en el marcador. Prendes falló en boca de gol un centro medido desde la banda izquierda al corazón del área pequeña de César.

Reacción recreativista
Domínguez reaccionó ante el dominio visitante y realizó un doble cambio a los 60 minutos para buscar la victoria. Entraron Cabrera y Núñez por Juanan y Manu Molina y el preparador luso volvió a colocar una línea de tres en defensa. Y funcionó. Por primera vez en la temporada. Un taconazo de Caye y un disparo de Antonio Domínguez pusieron en aprietos a la defensa pepinera.
El Recre luchaba y olía a perfume de gol. Y llegó. En el 76, un centro de Antonio Domínguez desde la banda derecha fue rematado por Caye, que desvió la trayectoria del balón al fondo de la red. Cuarto tanto del onubense que da vida a un ‘Abuelo’ que no quiere morir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN