Huelva

Un atleta onubense con discapacidad ha sido el deportista más precoz en conseguir un oro

Fue en el Campeonato de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Carlos Mélida Ramírez, de 11 años, atleta del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), ha participado en el XIX Campeonato de Andalucía de Atletismo, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), celebrado en Córdoba los días 25 y 26 de abril de 2015, donde ha conseguido la medalla de oro en su categoría, en la prueba de 80 m.l. con un tiempo de 15,00 seg, siendo el deportista más joven de toda la historia de la Federación en conseguir una medalla de oro. Por si esto fuera poco, se colgó la plata en los 200 m.l.
José Carlos es una gran promesa del Deporte Adaptado de Huelva, ya que, además del importante logro obtenido en Atletismo, va a participar durante los próximos días 22 y 23 de mayo en el Campeonato Andaluz de Natación, que se va a celebrar en Huelva, y organizado por la misma Federación, con muchas posibilidades de conseguir estar en el pódium.
El siguiente fin de semana (29 y 30 de mayo) se celebrará el Campeonato de España de Atletismo en Santander, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), y también ha sido seleccionado José Carlos por el Club CODA para participar en varias pruebas, esperamos que consiga igualmente alguna presea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN