Huelva

La Hermandad de Punta Umbría parte hacia El Rocío

22 filiales inician hoy su camino hacia la aldea, de modo que son ya 48 las que están peregrinando en busca de la Blanca Paloma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Punta Umbría -

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría ha iniciado este martes su camino hacia la aldea almonteña, a la que llegará el jueves por la noche.

El alcalde de la localidad costera, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha acompañado a la comitiva en su salida y ha ofrecido un ramo al Simpecado a su paso por el Ayuntamiento.

Más de 800 personas acompañan este año a la entidad puntaumbrieña en su camino hasta la Blanca Paloma. Punta Umbría ocupa el número 34 de las filiales y hará este martes su primera pernocta en El Picacho, en las proximidades de las instalaciones militares.

Además de Punta Umbría, 21 hermandades más comienzan a lo largo de este martes su peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío para participar en la Romería de Pentecostés de 2015, por lo que estarán en camino 48 de las 114 hermandades filiales.

De la provincia de Sevilla, según ha informado el Plan Romero, harán su salida Albaida del Aljarafe, Almensilla, Camas, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Salteras, Santiponce, Tomares, Utrera y la Castrense, corporación de la capital hispalense arraigada en el acuartelamiento militar de Tablada.

De la provincia de Málaga lo hará Marbella y de fuera de Andalucía, lo harán la filial de Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria.

En la provincia de Cádiz se pondrán en marcha las corporaciones de Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota.

También en esta jornada comienza el cruce de las hermandades por el paso de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda hacia el espacio natural de Doñana, que ha abierto a las 09:00 horas la Hermandad de La Línea de la Concepción.

El Plan Romero se activó el lunes, y hasta el momento el servicio de emergencias 112 Andalucía ha atendido una treintena de llamadas, la mayor parte en las franjas horarias entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Las consultas relacionadas con el tránsito de filiales, accesos a vías de comunicación o suministros básicos centran los avisos al 112, que también ha gestionado algunas peticiones de asistencia sanitaria con trasladados a centros hospitalarios.

El dispositivo permanecerá vigente hasta el próximo 28 de junio cuando las 116 hermandades filiales hayan regresado a sus lugares de partida.

Este miércoles está previsto que comiencen su peregrinación 36 hermandades,  de las 20 partirán desde la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaira, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Cerro del Águila, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache, Triana y Umbrete); una decena desde Huelva entre ellas la Hermandad Matriz de Almonte, Emigrantes, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino; tres desde la provincia gaditana (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda); dos desde Jaén (Alcalá la Real y Castillo de Locubín), así como la Hermandad de Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN