Huelva

Pedro Jiménez encabeza una candidatura compuesta por activistas y referentes de la izquierda

El candidato a la Alcaldía de IU se compromete, en el acto de presentación celebrado en La Merced, a que el Ayuntamiento dé soluciones a los problemas reales de la gente: empleo, vivienda, contaminación y atención social a los colectivos desfavorecidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidatura de IU -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se comprometió esta tarde, durante el acto de presentación de la candidatura celebrado en el patio de la sede de la Universidad de Huelva en La Merced, a que la gente de Huelva sea la que protagonice las grandes decisiones de la política municipal. Jiménez dijo que Izquierda Unida mirará a la gente, a los barrios, en una palabra, “a las personas que han sido olvidadas por este alcalde (Pedro Rodríguez, del PP) durante los últimos veinte años”. “Hemos tenido un alcalde preocupado sólo por la estética y por su autobombo, pero a costa de abandonar los servicios públicos, la atención social, la educación, la cultura y las necesidades más acuciantes de la población”, dijo.

Pedro Jiménez ha explicado que el programa que presenta Izquierda Unida es “real, no levanta falsas expectativas y necesita de la participación ciudadana para salir adelante. Y refleja el compromiso de Izquierda Unida de rendir cuentas ante la ciudadanía”. Jiménez ha subrayado que el empleo, el medio ambiente, la defensa de los servicios públicos y la lucha contra la pobreza y la exclusión social con los ejes del programa electoral.

En el acto también intervinieron Mónica Rossi, Silvia Zambrano, María Caballero y Juan Manuel Arazola,  también integrantes de la candidatura, que resaltaron “el desprecio político con el que la mayoría de gobierno del PP trata las reivindicaciones y necesidades de los colectivos sociales de esta ciudad”. Unos colectivos que quieren otra forma de hacer política y que se cuente con la ciudadanía a la hora de tomar las grandes decisiones municipales. Por eso, dijo Silvia Zambrano “el programa de gobierno de Izquierda Unida muestra su compromiso con la participación ciudadana” hasta convertirla en uno de los ejes irrenunciables. María Caballero aseguró que “vamos a llevar las reivindicaciones del 15-M, donde empecé a movilizarme hace años a las puertas del Ayuntamiento, y de la PAH al gobierno municipal”.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Mónica Rossi, incansable activista social y luchadora del movimiento vecinal de Huelva, llamó la atención sobre “el grave deterioro que han sufrido los barrios durante los veinte años de gobierno de Pedro Rodríguez”. Rossi aseguró que hay que dar soluciones a los graves problemas de empleo, vivienda y servicios sociales. “No se pueden organizar meriendas desde el Ayuntamiento de forma constante y olvidarse de los problemas reales de la gente”, dijo Rossi.

La lista que encabeza Pedro Jiménez integra a representantes del movimiento vecinal, sindical, ambiental, solidario y feminista con personas que a su vez son activistas de colectivos como Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Hermandad Obrera de Acción Católica, Dos Orillas, Plataforma Recupera Tu Ría, Plataforma del Parque Moret, docentes, profesores, arquitectos, trabajadores y trabajadoras sociales, e integrantes del PCA, UJCE, UGT y CC OO entre otros.

El segundo puesto de la candidatura está ocupado por Mónica Rossi, ex presidenta de la Asociación de Vecinos de El Higueral, integrante de la Hermandad Obrera de Acción Católica, y trabajadora social. En tercer lugar aparece Juan Manuel Arazola, concejal del Ayuntamiento, coordinador local de Izquierda Unida, ugetista y enfermero en el centro de salud del Molino de la Vega. La cuarta es María Caballero, maestra de Educación Especial, Psicopedagoga, actualmente en paro y trabaja ocasionalmente en la hostelería. El quinto candidato es Gonzalo Revilla, también concejal del Ayuntamiento y ha trabajado en Cáritas, delineante y diseñador gráfico, es activista social e integrante del movimiento solidario Dos Orillas. La sexta integrante de la lista es Silvia Zambrano, trabajadora social, sindicalista de CC OO, feminista e impulsora en Huelva de la Marea Violeta de lucha por los derechos de la mujer.

A partir del sexto puesto aparecen Fernando Herrera, arquitecto; Chelo Revilla, trabajadora social; Rafael Sánchez Velo, técnico de Previsión de Riesgos Laborales y secretario de Organización del PCA; Carmen Arenas, responsable de Mujer en Comisiones Obreras y trabaja en la Universidad de Huelva; Diego González, arqueólogo; Carmen Lucena, diplomada en Magisterio y funcionaria; Francisco Alamos, administrativo; Ana Delgado, titulada en Trabajo Social; Juan Francisco Fernández. Caballero, periodista; Dolores González de Haro, profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UHU; Javier Arellano, profesor de Derecho en la UHU y activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); Lourdes Ruiz, diseñadora gráfica y trabaja en la Federación de Servicios de CC OO; Alejo Beltrán, docente e imparte clases en Educación de Adultos; María Ángeles Serrano, enfermera en el centro de salud de Adoratrices ; Manuel Campos, ex trabajador de Banca; Rosario González, licenciada en Empresariales; José Manuel Baya, ex trabajador de Astilleros de Huelva; Dolores Alves, ama de casa; José Brejano, integrante de la Plataforma Parque Moret; Aurora Martín, funcionaria jubilada. Cierra la lista simbólicamente Daniel Hernando, secretario provincial del PCA. Como suplentes aparecen Cristina Mariño, Manuel Fernández y Carmen Marchena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN