Huelva

Un sueño #RoadToMelilla

El conjunto onubense juega los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano este domingo en Las Rozas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los y las protagonistas -

La iusión está vinculada a emociones positivas y es esa la capacidad que posee el Fundación Cajasol Sporting para reunir todas sus fuerzas y concentrarlas a favor de la conquista de un objetivo: llegar hasta el final en la  XXXIII Copa de la Reina. Cuando uno se ilusiona se siente bien, pleno y motivado. Cambia la mirada y el estado emocional. Las jugadoras del conjunto onubense se sienten cargadas de energía y tienen un sentimiento que las empodera. Diseñaron su sueño al principio de temporada y fijaron su meta de llegar a Melilla tras el descalabro de la eliminatoria ante el Levante de la temporada pasada en la Copa. La ilusión ayuda a hacer realidad los sueños. Ahora #RoadToMelilla. 


   Sobre la inminente participación en la Copa de la Reina trató la tertulia ‘Ellas son la élite’, que realiza Viva Huelva todos los martes en la Taberna Guatiné, situada en la calle Miguel Redondo, en pleno centro de la capital onubense, y que esta semana contó con Manuela Romera, presidenta del Sporting, Antonio Toledo, técnico sportinguista y las jugadoras Sara Serrat y Patricia Gavira (capitana).

   El club onubense es la ‘cenicienta’ de la competición al ser el único equipo sin  marca masculina y ser el último clasificado de los que jugarán el torneo copero. Este domingo a las 12:30 horas se enfrentará en los cuartos de final al Rayo Vallecano en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ante las madrileñas cayeron 2-1 y 0-1 esta campaña en Liga. Las onubenses se clasificaron por segundo año consecutivo para la Copa, consiguiendo ambas temporadas mejorar su puntuación histórica en la máxima categoría nacional. Por ello, este es el año de dar un paso adelante. “No hemos cambiado respecto al año pasado nada. Tenemos un potencial similar. Este año quizá el equipo ofensivamente ha mejorado. Partimos con mucha ilusión a Madrid porque en la Copa de la temporada pasada tuvimos mala suerte y nos eliminaron en los últimos minutos del partido porque nos remontaron”, manifestó Antonio Toledo y, posteriormente, Manuela dijo que se llevó “un palo muy duro. Era mi aniversario. Cuando se celebró el sorteo estaba atacada porque además creí que era el Levante otra vez. Pero hubo un lío y fue el Rayo. Estoy nerviosa porque para nosotras es un partido importante. Lo que queremos es que las jugadoras lo difruten y más cuando no son las favoritas”.

   La  onubense jugadora internacional del Sporting, Sara Serrat, explicó que “creo que es el partido que más ganas tiene todo el mundo de jugar. Llevamos toda la temporada luchando para jugarlo. Teníamos el objetivo de llegar a la Copa y aquí estamos. Creo que el equipo está más motivado que nunca. Además, es a un único partido y nos ha dado más ganas aún al ver las reacciones del Rayo por haberle tocado el Sporting y se creen que lo tienen todo hecho”. En declaraciones a los medios y a través de las redes sociales, el Rayo se siente cómodo tras conocer que será el Sporting su rival en los cuartos de final del campeonato. A ello se refirió Patricia Gavira, la capitana y  jugadora incombustible del equipo al haber disputado los 2.700 minutos de Liga: “Nosotras también nos alegramos por otra parte de que nos hayan tocado ellas y no el Barcelona o el Atlético de Madrid. Es normal que nos prefieran a nosotras antes que a otro equipo. También es verdad que la clasificación dice que somos las últimas de las que juegan la Copa. Pero el que ríe último ríe mejor. Ellas dirán que somos las octavas y que las dos veces que han jugado contra nosotras pues nos han ganado. Normal que estén contentas. Pero a un partido puede pasar de todo”.

Basta de mendigar
Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa en Guatiné fue el poco respaldo económico que recibe el Sporting a pesar de hacer historia año tras año y salvaguardar la labor social de tener centenares de jóvenes niñas jugando al fútbol. “La intención del club es la misma que el aviso que se dio hace varios meses. Cuando terminen las elecciones habrá que sentarse con el que sea y decirle que si quiere formar parte de esto. Lo que no se puede es ir mendigando todos los días lo mismo. Ninguno de los equipos que juega la Copa tienen algún problema y que nosotros no tengamos el dinero todavía para viajar dentro de dos días es tremendo”, advirtió Antonio Toledo. Manuela Romero explicó la dificultad económica que significa para un club que no ha cerrado el presupuesto de la temporada la disputa de la Copa: “A día de hoy no se cubren los 3.000 euros ni de largo de lo que necesitamos para jugar este partido ante el Rayo. Creo que nos van a dar algo. A base de varios mínimos nos dará una pequeña ayuda. Necesitamos 1.500 para el autobús y 750 para hotel y gastos de viaje”. Si pasan a la fase final habría un  problema con el vuelo para viajar a Melilla y “a la Federación se le ha pedido que en caso de que nosotras pasemos que nos puedan hacer el vuelo desde Málaga en vez de Madrid. Pero tienen el problema de que los vuelos ya están reservados. Encima el vuelo que nos corresponde sale de Barajas a las 9:30 horas de la mañana, y claro, hay que llegar a Madrid y después te tienen que recoger”.


   Dificultades, problemas e incertidumbres con el futuro de la entidad, pero no es la semana para pensar en ello en el Sporting. Toca preparar la cita del año. El objetivo del proyecto de Antonio y Manuela. Ilusión. Sin conformismo y con la construción de un objetivo con expectativas del que depende directamente la felicidad de la familia sportinguista. #RoadToMelilla y nada más. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN