Huelva

La UHU actúa de oficio y detecta a unas 1.300 personas susceptibles de poder acogerse al Programa Matrícula

Se trata de aquellos que solicitaron becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía y no las han obtenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Huelva (UHU), en la segunda edición del Programa Matrícula que busca recaudar fondos para ayudar a afrontar el pago de las matrículas de los estudiantes en situaciones de dificultad económica y que no puedan acceder a otras becas, ha actuado este año de oficio para recopilar información de quiénes podrían aspirar a esas becas.
   Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, de oficio la UHU ha detectado inicialmente a 1.300 personas que pudieran reunir los requisitos. Se trata de aquellos que solicitaron becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía y no las han obtenido.
   De este modo, en este apartado la novedad es que los estudiantes no han tenido que solicitar ni rellenar la formulación, sino que de oficio la Universidad considera que también solicitan el Programa Matrícula.
   Asimismo, por la vía ordinaria en la Universidad se han registrado 45 solicitudes expresas para acogerse a este programa, por lo que en total la UHU contempla a unas 1.350 personas como susceptibles de acogerse al Matrícula.
   En concreto, la institución académica se encuentra depurando la información para ver con certeza cuántas personas reúnen los requisitos. El año pasado fueron 90 y a todos se les pudo conceder estar ayuda, que, en coste real ronda los 550 euros por estudiante.
   Así, la UHU en unos 15 días podrá saber cuántas personas reúnen los requisitos y el objetivo sigue siendo el mismo del año pasado, poder ayudar a todos los que reúnan los requisitos, aunque siempre dependerá de los fondos recaudados y del número de estudiantes que finalmente resulte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN