Huelva

Diputación ratifica la cesión del polideportivo Las Américas a la Federación Andaluza de Fútbol

El portavoz del equipo de gobierno, José Martín, ha asegurado respecto al polideportivo que "por ser unas instalaciones ubicadas en la capital y pese a los numerosos ofrecimientos que le hemos hecho llegar al Ayuntamiento, éste no ha querido en ningún momento hacerse cargo de estas instalaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Diputación -

La Diputación de Huelva ha acogido este miércoles el último pleno ordinario de la legislatura, en el que se ha dado un paso más para la cesión del polideportivo Las Américas'a la Federación Andaluza de Fútbol con la aprobación de la concesión demanial de los terrenos e instalaciones del polideportivo.

El pleno ha ratificado también el acuerdo relativo al informe favorable de segregación de la Entidad Local Autónoma (ELA) La Zarza-Perrunal, el Plan Director de Medio Ambiente y Energía de la Diputación 2015-2020 y el expediente para la contratación agrupada del suministro eléctrico en nueve municipios de la provincia, entre otras cuestiones.

El portavoz del equipo de gobierno, José Martín, ha asegurado respecto al polideportivo que "por ser unas instalaciones ubicadas en la capital y pese a los numerosos ofrecimientos que le hemos hecho llegar al Ayuntamiento de Huelva, éste no ha querido en ningún momento hacerse cargo de estas instalaciones, y desde la Diputación creemos que la mejor de las alternativas es la de la Federación Andaluza de Fútbol".

El pleno se ha iniciado con una Declaración Institucional con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, el 26 de abril. En ella, la Diputación se compromete a llevar a cabo la realización de campañas de sensibilización social que ofrezcan referentes públicos de mujeres lesbianas, así como a fomentar la inclusión de las mujeres lesbianas en las políticas de igualdad de género.

Con respecto a las mociones, por unanimidad se ha aprobado la moción del grupo socialista solicitando al Gobierno central la inmediata puesta en marcha de un plan especial de fomento del turismo de cruceros en la provincia de Huelva. Según ha remarcado José Martín, este plan debe contemplar tanto las inversiones necesarias a realizar en el puerto de Huelva como en los potenciales lugares a visitar por este tipo de turistas, así como una promoción específica para este fin de Huelva, "todo ello consensuado con el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y los representantes del sector turístico", ha puntualizado el portavoz.

También se ha aprobado otra moción en la que los socialistas rechazan la reforma del Bachillerato impulsada por el Gobierno del PP. En la moción, con el apoyo de PSOE e IU y el rechazo del PP, se insta al Gobierno central a que paralice el calendario de implantación de las evaluaciones y que revise conjuntamente, con datos objetivos, el impacto que está teniendo el modelo de asignación de becas y ayudas al estudio. Asimismo, en la iniciativa se muestra el apoyo a la Junta de Andalucía en su oposición a la implantación de la reforma educativa en los términos aprobados por el Gobierno Central.

La tercera de las mociones, presentada por el grupo socialista y aprobada con el respaldo de Izquierda Unida, hace referencia a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del Partido Popular. En ella, los socialistas instan al Gobierno a que en el plazo de quince días adopte las medidas necesarias para dar a conocer la identidad de las personas, sociedades y demás entidades con personalidad jurídica que se han acogido al proceso de regularización de bienes o derechos derivados de rentas no declaradas o declaración tributaria especial y gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera previstos en el Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, así como el importe individualizado de las bases imponibles y cuotas declaradas.

OTRAS MOCIONES
Por último, se ha aprobado la moción de Izquierda Unida solicitando al futuro gobierno de la Junta de Andalucía la aprobación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, contando con el voto favorable del grupo socialista y la abstención de los populares.

Las dos mociones presentadas por el PP en relación a la asistencia sanitaria en la provincia para que la Diputación pida a la Junta que "en todos los pueblos haya ambulancia y un médico 24 horas", y otra sobre las mejoras viales en la provincia y que las carreteras se adapten a la práctica del ciclismo, han sido rechazadas.

VALORACIÓN DE LA LEGISLATURA
En declaraciones a los periodistas, los tres portavoces de los grupos presentes en la Diputación han valorado la legislatura. Así, el portavoz socialista, José Martín, la ha tildado de "positiva" porque el ente provincial ha demostrado "ser una institución necesaria para el conjunto de la provincia en colaboración permanente con los ciudadanos", además asegura que termina el mandato "con un nivel de deuda bastante menor".

Por su parte, el portavoz de IULV-CA, Rafael Sánchez Rufo, ha remarcado que en estos cuatro últimos años "se ha notado la capacidad de IU y la Diputación ha estado más centrada en la provincia", y se ha mostrado "muy orgulloso" del proceso de concertación.

Por último, el portavoz del PP, Guillermo García Longoria, ha hecho hincapié en tres asuntos realizados durante esta legislatura por la influencia de su partido, como es el cierre del Hotel París en la Plaza de las Monjas, el pago a los trabajadores municipales y el arreglo de la carretera de Encinasola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN