Huelva

La defensa del acusado de matar a un perro tras encerrarlo en el maletero dice que no hay delito

El argumento es que se ignora la hora y las causas de la muerte del animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La defensa del acusado de un delito de maltrato animal al ser sorprendido por agentes de la Policía Nacional en agosto de 2012 en Huelva capital, cuando sacaba del maletero de un vehículo el cadáver de un perro galgo, animal que el acusado había encerrado con vida en la tarde noche del día anterior en el mencionado maletero, ha señalado que no hay delito al ignorarse la hora y las causas de su muerte.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juicio se ha celebrado con la ausencia del acusado y ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 4.

Por su parte, la Fiscalía mantiene que el acusado mantuvo al perro en dicho maletero sin agua, comida o ventilación, estando estacionado el vehículo a pleno sol en el mes de agosto, causándole la muerte con dicho procedimiento.
 

or estos hechos, el fiscal pide para este hombre la pena de 11 meses de prisión por el delito, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años y costas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN