Huelva

Compromiso firme de Cruz de abrir el parking de Los Rosales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva apuesta por dignificar y vertebrar los barrios, de manera que formen un todo y no “elementos aislados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz en Los Rosales -

La Huelva que sueña Gabriel Cruz es un todo, donde todas sus partes se relacionan entre sí y funcionan al unísono. Son piezas del mismo engranaje que deben ir al compás y que no pueden pensarse por separado. Por tanto, todas las partes son igual de importantes en la ciudad que piensa el candidato socialista y que comenzará a dibujar tras el 24 de mayo si se alza con la Alcaldía.

De ahí que este martes, durante una visita a Los Rosales, haya dejado claro “el compromiso del PSOE y mi compromiso personal con los barrios”, ya que “la construcción de Huelva pasa por la construcción desde las barriadas; no podemos entender la ciudad conformada con elementos y barrios aislados, la zona centro y el resto, y por lo tanto, la construcción de Huelva es de todos, y los barrios juegan un papel fundamental”.

Tras un encuentro con los representantes vecinales de la AVV Los Rosales de Balbueno, entre ellos su presidenta Charo Tristancho, Cruz asumió varios compromisos con este barrio de Huelva, extrapolables a otras zonas de la capital: “Aquí en Los Rosales, como en todos lados, el compromiso es el mantenimiento, el cuidado, la cualificación; hay ausencia de zonas verdes, de parques infantiles, de limpieza, hay barreras arquitectónicas, pavimento en mal estado, y por eso mi compromiso es que el día a día de las barriadas y de los vecinos sea un día a día de dignidad, de forma que uno se sienta orgulloso de donde vive, que se impulsen iniciativas de los comercios y las hostelerías, y se pongan en valor las plazas y espacios públicos con actividades culturales y de ocio”.  En definitiva, que los barrios “tengan los servicios adecuados, sean amables, verdes y transitables”.

No obstante, Cruz no es ajeno a las particularidades de cada barrio, de ahí que hiciera un compromiso específico con los vecinos de Los Rosales: la apertura del parking municipal de la plaza de La Autonomía, que lleva cerrado desde su construcción, hace ya siete años.   Afirmó que “hay un problema específico y un compromiso específico con los vecinos y con la asociación, que es la puesta en funcionamiento del parking municipal”.

Cruz entiende que no puede ser de otra manera, ya que “no tiene sentido que esté cerrado: resulta que tenemos un gravísimo problema de aparcamiento en Los Rosales y un parking de titularidad municipal de 104 plazas vacías, pero ni se ocupa el parking ni se da respuesta a los vecinos”. Además, “el aparcamiento cerrado no genera ningún ingreso para el Ayuntamiento ni ningún beneficio para los vecinos, lo único que hace es deteriorarse y perder valor”.

Un “sinsentido”
Para el candidato socialista, este “sinsentido” sólo tiene una explicación: “Es un ejemplo de la dejadez, de la apatía, de la desidia y de la falta de gestión”. Y ante eso, “hay que arbitrar soluciones”.
Las plazas salieron a la venta en su día por 35.000 euros, pero “los vecinos no podían pagarlas”. De ahí que su propuesta pase por “adecuar el parking, con los arreglos que haya que hacer después de siete años de abandono, y ofertar las plazas en arrendamiento o en la modalidad de arrendamiento con opción a compra, con una renta perfectamente asumible, acordada con los vecinos, de en torno a 20 ó 30 euros mensuales y, en todo caso, acomodable a las necesidad de cada uno”.

En definitiva, sentenció Cruz, “se trata de asumir un compromiso con los barrios que Huelva que hoy ejemplificamos con Los Rosales, pero que es extrapolable, más allá de las particularidades de cada zona, a todos los barrios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN