Huelva

Momento de los galones

Para salvar la categoría necesita que los jugadores veteranos se echen el equipo a sus espaldas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Vázquez -

Ahora o nunca. Jugadores de la primera plantilla curtidos en mil batallas deben dar un paso adelante durante el próximo mes de competición para que el Decano salga del pozo de la clasificación. Jesús Vázquez, Pedro Ríos, Álvaro Antón, Montoro, Braulio o Córcoles, son los futbolistas señalados por sus virtudes, actitudes y por veteranía. Hombres con centenares de partidos disputados en ligas nacionales, experimentados y que están obligados a aparecer para no dejar caer a este ‘Abuelo’ moribundo. Es el momento de sacar a relucir los galones y dejarse de medias tintas. Con la ayuda de jóvenes que han demostrado que valen para la categoría como Antonio Domínguez, Caye Quintana o Dani Molina.
    El Recreativo de Huelva es el colista de Segunda división al sumar 32 puntos en las 36 jornadas disputadas y se encuentra a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso, donde compite con Barcelona B, Sabadell, Racing de Santander y Osasuna para lograr la permanencia. Restan seis jornadas de campeonato y el Decano sólo aspiraría a alcanzar los 50 puntos si lo gana todo.
   El Recre es el farolillo rojo por méritos propios. Por hacer las cosas mal desde el principio. El indudable espanto de confección de la plantilla en verano y los problemas varios que ha padecido el club durante todo el curso ha conllevado esta situación.
    Justo o injusto pero al final son los jugadores quien deben demostrar en el campo que son jugadores de Segunda y que, pese a todo, deben salvar la labor del presidente del Recreativo, Pablo Comas, por su nefasta gestión al frente del club llevándolo al abismo económico ante Hacienda y la Seguridad Social.
   Braulio aún no ha conseguido marcar un gol, Antón demuestra su calidad pero sin éxito, Pedro Ríos está previsible y fallón, Núñez peca de intermitencia durante todo el curso y Montoro debe llegar a las últimas jornadas como un ciclón tras llevar varias semanas lesionado. Jesús Vázquez es el capitán y el alma y Córcoles regresará ante el Valladolid al cumplir su sanción.
    Es el momento de que todos encuentren su mejor versión para que el Recre siga vivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN