Huelva

Comienzan las cruces de mayo en El Lazareto y El Matadero

El alcalde destaca la importancia de esta fiesta para promover la convivencia entre los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Social del Lazareto y la asociación de vecinos de Santa Ana, en el barrio del Matadero, celebran, a partir de hoy, sus Cruces de Mayo con un amplio programa de actividades que se va a desarrollar a lo largo de todo el mes.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido esta mañana a la Cruz de Mayo del Lazareto, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo. Esta tarde, visitará la Cruz de Mayo del Matadero, para compartir un rato con los vecinos de esta barriada. Pedro Rodríguez ha destacado la importancia de las Cruces de Mayo, “pues es un magnífico motivo de convivencia y disfrute entre los vecinos”. Para El Lazareto, las Cruces de Mayo supoene un mes cargado de actividades en las que se implican, de forma muy especial, los mayores del club de pensionistas, que cuenta con 700 socios, ya que como ha recordado el alcalde, “los mayores se jubilan del trabajo, pero no de la vida”.

En su visita a la cruz del centro social, Pedro Rodríguez, acompañado del presidente del club de pensionistas, Juan Franco, ha tenido la oportunidad de escuchar al coro rociero de dicho club y de disfrutar de la bonita cruz que se ha ubicado a la entrada del centro. Durante todo el mes, habrá degustaciones gastronómicas, charlas, baile flamenco, un encuentro de coros, varios campeonatos deportivos, el campeonato de dominó que cada año organiza la Concejalía de Mayores, y una misa rociera a final de mes, entre otras actividades. Un programa, ha reconocido Juan Franco, que “mantiene muy ocupados a los mayores durante todo el mes y nos permite pasar unos buenos momentos de convivencia entre todos los vecinos”.

El Matadero también se pone sus mejores galas para celebrar las Cruces de Mayo con su cruz ubicada en la asociación de vecinos Santa Ana. Esta tarde lo celebrarán con la actuación del coro rociero Voces del Conquero; un espectáculo de baile a cargo de los alumnos de Cultura en los Barrios, taller al que acuden este curso más de 100 vecinos de la barriada; y una degustación de habas enzapatás. El presidente de la asociación vecinal, José Luis Rebollo, ha señalado que el objetivo fundamental de las cruces es “potenciar la convivencia entre todos los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN