Huelva

Cruz promete crear dos rutas turísticas y una ciudad "más verde" con más árboles

Son dos propuestas ciudadanas que ha incluido el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva en su programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha incluido en su programa electoral dos nuevas propuestas ciudadanas recibidas a través del portal de participación www.nosunehuelva.es. La primera de ellas consiste en hacer de Huelva una ciudad "más verde y bonita" con la reposición de numerosos árboles arrancados en la capital, cuyos alcorques están vacíos o han sido cegados, mientras que la segunda pasa por crear dos rutas turísticas.

Así, en la primera propuesta, un vecino solicita especial atención a las tradicionales palmeras en lugares tan emblemáticos como los Jardines del Muelle, el Paseo de Independencia, y las plazas de La Merced, San Pedro y Las Monjas, ha informado el PSOE en una nota.

Cruz también ha destacado la importancia de plantar más árboles en la ciudad, "no sólo para embellecer Huelva, sino también para aliviar la contaminación del aire ya que los árboles consumen el dióxido de carbono". Asimismo, "proporcionan sombra y reflejan menos los rayos solares que afectan al calentamiento global". En definitiva, "se trata de una medida viable que mira por la buena imagen de la ciudad y el cuidado del medio ambiente", ha remarcado.

El socialista ha indicado que los barrios contarán también con un mayor número de árboles para hacer estos espacios "más amables y humanos. No nos limitaremos al centro".

Otra de las propuestas ciudadanas que asume Gabriel Cruz en su programa electoral es la creación de dos rutas turísticas: una del legado inglés y otra del Descubrimiento.

Según ha recordado el alcaldable, "nuestra capital tiene mucha historia que ofrecer y que, sin duda, son importantes ofertas culturales y turísticas que pueden aportar considerables beneficios económicos que no podemos despreciar". "Huelva nunca ha utilizado su potencial para atraer a las visitas, pero a partir del 24 de mayo vamos a dejar de perder el tiempo y creernos que tenemos una ciudad muy rica y con muchas posibilidades", ha proseguido.

Finalmente, Cruz ha agradecido a los ciudadanos las aportaciones que están trasladando "con la mejor de las intenciones, siempre con el objetivo de sumar y de construir una nueva Huelva más moderna, ambiciosa e ilusionante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN