Huelva

Pedro Jiménez (IU), convencido de que el PP "perderá las elecciones"

El candidato a la alcaldía de Huelva por IU ve "una ventaja que Podemos no se presente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Jiménez -

El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se ha mostrado convencido de que el alcalde de Huelva y candidato del PP a las municipales, "va a perder las próximas elecciones y va a dejar de ser alcalde", a lo que ha añadido que el final de su mandato "vendrá de la mano de IU". A su vez, reconoce como "una ventaja" el hecho de que Podemos no vaya a concurrir en la capital.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha manifestado además que en estos comicios "prima lo local y el trabajo que viene realizando IU es muy importante y muy pegado al terreno".

   En este sentido, ha manifestado que su formación, que en las últimas elecciones consiguió un concejal más, tres en total, "ha registrado iniciativas que han partido de los propios ciudadanos".

   Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto, ha declinado pronunciarse hasta no conocer los resultados electorales, y ha remarcado que en estos días de campaña se va a centrar "conseguir una mayoría suficiente", que le permita gobernar, ya que, a su juicio, es "insoportable por más tiempo un Gobierno del PP en la ciudad".

   A su vez, ha insistido, tras ser preguntado por los resultados autonómicos de su partido, en que en estas elecciones "la gente vota con claves diferentes", no obstante ha manifestado que "en todos los partidos siempre hay un suelo, pero el votante de IU es muy exigente y si te desvías de la línea política, te castiga".

   Sin embargo, en la capital onubense, en los últimos años para IU "no han habido castigos, sino premios", por lo que cree que "los ciudadanos van a seguir confiando en esta formación porque se presenta para hacer posible el cambio en esta ciudad".

PLURALIDAD DE LA SOCIEDAD

   Por otro lado, preguntado por la docena de partidos que concurren a estas elecciones, Jiménez ha señalado que esta circunstancia "refleja la pluralidad de la sociedad onubense, que no es blanca o negra, sino con una gran gama de colores".

   Al respecto, Jiménez ha precisado que refleja a su vez que "existen muchas maneras de entender y de hacer política", una situación que considera "buena para la democracia porque permite que la gente no tenga que coger una papeleta a la fuerza".

   "Hay más opciones políticas pero aspiro a que mi formación se le tenga muy en cuenta y sea determinante", ha concluido el candidato de IU a la Alcaldía de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN