Huelva

La defensa de Bretón lleva su causa al Tribunal de Estrasburgo

Después de que el Constitucional no admitiera a trámite el recurso que presentó el pasado mes de octubre contra la sentencia del Tribunal Supremo que avaló la dictada por la Audiencia de Provincial de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bretón en el juicio -

La defensa de José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, ha recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en Estrasburgo, porque, según su letrada, la sentencia que condenó a su cliente se basa en "falsedades".

La letrada de Betrón, Bárbara Royo, ha confirmado a Efe su decisión, tomada después de que el Tribunal Constitucional (TC) no admitiera a trámite el recurso que presentó el pasado mes de octubre contra la sentencia del Tribunal Supremo que avaló, a su vez, la dictada por la Audiencia de Provincial de Córdoba.

El alto tribunal consideró que no estaba justificada "la especial trascendencia constitucional" de la petición de la defensa de Bretón.

Bárbara Royo sigue manteniendo ante todas las instancias judiciales que la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a su cliente se basa en "falsedades", y que ha habido vulneración de derechos constitucionales.

La abogada ha presentado el recurso antes de los seis meses de plazo de los que disponía, a contar desde que le fue notificada la decisión del Constitucional el pasado diciembre.

En el recurso incide en las cuestiones que ya ha manifestado ante el Tribunal Supremo y el Constitucional, es decir, en que en esta causa se ha producido una "vulneración de derechos fundamentales", recogidos en la Carta Magna.

Según indicó en su día la letrada, "todo lo que denunció, de una manera u otra, ya sea sobre la cadena de custodia, el uso de armas dispares, la contaminación del jurado o la imparcialidad del magistrado presidente de la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba, vulnera a la vez todos los derechos fundamentales".

Desde que recurriera al Supremo, Royo siempre ha mantenido que llegaría hasta Estrasburgo en caso de que las instancias judiciales españolas no supieran reconocer lo que, a su juicio, ha ocurrido en todo este proceso judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN