Huelva

El cubano Geovannys Manso, premio Juan Ramón Jiménez de Poesía

Manso es narrador, poeta y ensayista y también se ha desempeñado como editor y promotor literario, actualmente dirige el centro de promoción Literaria de Villa Clara y es miembro de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El poeta cubano Geovannys Manso, con su obra 'Los leves sobresaltos', ha resultado ganador de la XXXV edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva y dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

El jurado de esta edición, presidido por la profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Huelva Rosa García Gutiérrez, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado acordado por unanimidad de sus miembros, destacando el "oficio y pasión" con el que está escrito "a partes iguales", así como su "exigencia estética e ideológica".

Manso es narrador, poeta y ensayista y también se ha desempeñado como editor y promotor literario, actualmente dirige el centro de promoción Literaria de Villa Clara y es miembro de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba).

El jurado ha recomendado también, por su calidad, la edición de otras dos obras que han concurrido al premio 'Quizás no baste la tierra' y 'Nórdicos y heterodoxos'.

A esta convocatoria han concurrido más de 409 obras de 26 países, de las que finalmente 20 han sido analizadas por el jurado, la mayoría de ellas de procedencia latinoamericana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN