Huelva

IU lleva al pleno la propuesta de reprobación del alcalde por “despreciar y no cumplir” las mociones aprobadas por unanimidad

Jiménez recuerda 25 mociones de Izquierda Unida sobre empleo, vivienda, salud, contaminación, barrios, patrimonio de la ciudad, problemas vecinales o educación que han sido refrendadas por todos los grupos, incluido el equipo de Gobierno, y luego olvidadas por Pedro Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de IU -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida lleva al último Pleno del actual mandato una moción en la que pide la reprobación del alcalde, Pedro Rodríguez,  por no dar cumplimiento a las 25 iniciativas presentadas por su formación que han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos en el Ayuntamiento, incluido el equipo de Gobierno. El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Pedro Jiménez, ha calificado la actitud del alcalde como “una tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Huelva y una falta de respeto” porque la mayoría de las iniciativas “despreciadas”, entre las que se encuentran mociones que abordan propuestas de empleo, vivienda, salud, contaminación, barrios, urbanismo, tráfico, solares y espacios abandonados, han sido impulsadas por asociaciones y colectivos vecinales. “Hemos sido intermediarios de la gente de Huelva para llevar al Ayuntamiento sus problemas diarios y mejorar su vida y sus barrios, y el alcalde responde con el desprecio y el olvido”, resaltó Jiménez.

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida entiende que “el alcalde hace un flaco favor a la democracia y a los onubenses porque con su actitud prepotente y soberbia responde de la peor manera posible a los deseos de democracia participativa que está pidiendo la ciudadanía”. Pedro Jiménez asegura que, desde luego, será Izquierda Unida, desde el Gobierno municipal quien, “como proponemos en nuestro programa electoral, llevemos las propuestas de la gente al Pleno y antes de tomar decisiones importantes que afecten a su vida consultemos a los onubenses”.

Además de los incumplimientos de las mociones, el alcalde y su equipo de Gobierno del Partido Popular no han respondido a una serie de preguntas realizadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unidad referidas a facturas con reparos, a la Empresa Municipal de la Vivienda, ya liquidada sin explicaciones, y otras cuestiones como la retirada de las distinciones al dictador Franco aprobada también por unanimidad.

Entre las mociones de Izquierda Unida que han sido aprobadas y no cumplidas, se encuentran las propuestas sobre la solución de problemas de vivienda en Marismas del Odiel y Pérez Cubillas, subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas vacías o Plan Especial de Isla Chica, por citar algunos ejemplos. En materia de empleo, se cita la no aplicación del Plan Estratégico Económico, Ecológico y Social. Y también se incluyen otras como la recuperación de edificios históricos y emblemáticos.

Entre las más destacadas por el portavoz municipal aparece la referida a la necesidad  de que la Consejería de Salud realice un estudio epidemiológico que aclare las causas que provocan la mayor incidencia de enfermedades como el cáncer entre la población de Huelva y la ría.

Por otra parte, Izquierda Unida lleva al Pleno del miércoles una moción en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de Aguas de Huelva. La moción pide que se aplique a la plantilla la medida de conceder 15 minutos en la entrada y salida de la jornada diaria tal y como se hace con el resto de empleados y empleadas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN