Huelva

Convocadas seis jornadas de paros parciales y huelgas generales en Correos

Entre el 30 de abril y el 22 de mayo por la negociación del Convenio Colectivo y el Acuerdo General, bloqueados desde hace año y medio, y para rechazar el recorte de 15.500 puestos de trabajo desde 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de Correos -

Las organizaciones sindicales que suman más del 80% de la representación sindical en Correos, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre, han consensuado un calendario de paros parciales y huelgas en el sector. El calendario se concreta en la convocatoria de tres jornadas de huelga general los días 4, 15 y 22 de mayo, y tres paros parciales el 30 de abril, el 14 y el 21 de mayo. Al mismo tiempo, se están diseñando otra serie de acciones de protesta como concentraciones y manifestaciones que se irán perfilando durante las próximas semanas.

Las organizaciones quieren reseñar que esta decisión se ha adoptado “tras meses de inmovilismo y nulos avances en la negociación del Convenio y Acuerdo General, cuya responsabilidad abarca desde la dirección de Correos al abandono por parte de la SEPI y a la insensibilidad y al desprecio por parte del Ministerio de Hacienda para reconocer el esfuerzo y sacrificio que vienen soportando los trabajadores postales”.

Igualmente, los sindicatos quieren destacar que mientras la negociación de la regulación laboral permanece bloqueada desde hace año y medio, Correos está aplicando el mayor recorte en su historia amortizando plazas y reduciendo la contratación. En los últimos cinco años se han suprimido 15.500 puestos de trabajo en el Operador Público Postal, 11.000 en la actual legislatura.

Con relación a este recorte de personal, las plantillas sufren un mayor estrés laboral, aumenta el número de kilómetros a realizar y se sobrecarga de trabajo a los empleados públicos. Se trata, según los sindicatos, de una “precarización del empleo con menos plantilla, más trabajo, en peores condiciones y con menos salario”.

Por otro lado, CSIF asegura que “la política de recortes seguida en Correos está privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad en los términos y las garantías que la Directiva y las leyes determinan”.

Finalmente, las organizaciones sindicales convocantes consideran que la única salida a este conflicto laboral pasa “por poner freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo y alcanzar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como, la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN