Huelva

Una feria ‘de libro’ con un 15% más de ventas

Amplia satisfacción en el gremio de libreros onubenses en la clausura de la 41ª edición de la Feria del Libro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del libro -

La XLI Feria del Libro en la capital onubense echó este domingo el cierre después de una semana cargada de actividades que han vuelto a convertir a la Plaza de las Monjas en un espacio cultural abierto, y con una amplia satisfacción en el gremio de libreros onubenses al hacer un primer balance de lo que ha supuesto el evento.

En declaraciones a Viva Huelva, Juan Antonio García, presidente de la Asociación Provincial de Libreros, comentó que toda la gente que ha participado de la feria ha acabado “muy contenta”. García celebró que este año ha acudido “muchísimo más público” que en ediciones anteriores, lo que se ha traducido en un aumento de la recaudación. A bote pronto, Juan Antonio García calculó que las ventas han aumentado “entre un 10 y un 15%”, lo que calificó como “muy importante” teniendo en cuenta los malos tiempos económicos que corren.

Otro de los aspectos que celebra el presidente de los libreros onubenses es la “gran afluencia” que ha habido en las más de 60 actividades paralelas a la feria. Además, este segundo fin de semana del evento se ha visto favorecido por la meteorología, ya que el hecho de que no haya hecho un calor sofocante ha motivado a mucha gente a quedarse en Huelva y darse una vuelta por la concurrida Plaza de las Monjas.

En la última jornada de esta feria, de la que el gremio librero sale con energías renovadas, fueron varias los actos celebrados. El programa del domingo se abrió  con el taller de cómic a cargo de la Asociación ‘Seis Viñetas’, una de las actividades tradicionales de la feria y que también cuenta cada año “con una gran participación”.

A las 13,00 horas, la periodista Elena Llompart presentó la última novela de Juan Cobos Wilkins, ‘Pan y cielo’, de la que el autor firmó ejemplares. Un libro que se basa en un hecho histórico y real; la afiliación del patrón del pueblo de Trigueros, San Antonio Abad, a la Unión General de Trabajadores.

Este hecho histórico y desconocido le ha servido al autor para retratar la situación del país en los años de la Segunda República “con un relato sorprendente en el que no faltan las emociones, el humor y la imaginación sorprendente”.

Por la tarde llegó a la feria José Antonio Riveros Leblic con su primera novela ‘Luz detrás de las nubes’, donde cuenta la historia de un chico que nace en uno de los momentos más conflictivos de la historia española, cuando la Guerra Civil ya se adivina en el fondo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN