Huelva

Presos de la cárcel de Huelva realizan su primera peregrinación al Rocío como asociación

En el seno de la Prisión Provincial ha nacido la Asociación Rociera 'La Libertad', de la que seis internos forman parte de su junta de gobierno como directivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la peregrinación -

Un total de 16 reclusos realizarán a partir del próximo martes la XVI Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial de Huelva, la primera, en 16 años, que lleva a después de que sus organizadores se hayan constituidos como asociación rociera.

En concreto, en el seno de la Prisión Provincial ha nacido la Asociación Rociera 'La Libertad', de la que seis internos forman parte de su junta de gobierno como directivos, ha informado hoy la organización en un comunicado.

Esta asociación se crea con la finalidad de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva.

La actividad cuenta además este año con un marcado carácter solidario, puesto que los participantes han decidido sustituir las tradicionales ofrendas florales que realizan a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados.

Tradicionalmente los internos ofrecían flores al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su Ermita y a la Virgen del Rocío, una vez en la aldea almonteña.

En esta ocasión, estas ofrendas se realizarán con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

En cuanto a la estructura de la peregrinación , la programación será muy similar a la seguida en ediciones anteriores, de forma que el inicio de la marcha tendrá lugar el martes 28 de abril, a las 7:30 horas coincidiendo con el amanecer.

La primera parada será en San Juan del Puerto, desde donde partirán hacia Moguer, donde harán una parada ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Moguer, como madrina de la Asociación Rociera, y tras varios actos más se desplazarán hasta el paraje El Milanillo para almorzar y desde allí caminar hasta la zona de Villarejo, donde se ubica la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera, en la que harán noche.

La jornada del miércoles día 29 se iniciará al amanecer con un desayuno para posteriormente partir hasta la aldea de El Rocío, punto que alcanzaran a mediodía.

Tras un almuerzo en la Casa de la Hermandad del Rocío de Moguer, abierto a sus familiares, y una misa ante la Virgen del Rocío se pondrá fin a la peregrinación momento a partir del cual comenzará a organizarse la del año próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN