Huelva

'El Recre Trust pide una movilización multitudinaria para exigir soluciones

El Recreativo Supporters Trust ha convocado para el domingo una marcha en demanda de una solución real y definitiva de los problemas del Decano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Recreativo Supporters Trust ha convocado para el próximo domingo, en la previa del partido que disputarán el Decano y el Girona, una manifestación motivada por la delicada situación institucional del Recreativo de Huelva, que tiene como único interés, como hoy ha manifestado el presidente del Trust, Sergio Sánchez, “el bien, el futuro y la viabilidad del Decano”. Así, se exigirá una solución real y definitiva a los múltiples problemas de la entidad albiazul a través de esta marcha pacífica que partirá a las 16.00 horas de la Casa Colón, lugar emblemático de la historia del Recre donde hoy ha comparecido Sánchez ante los medios de comunicación, junto al busto de Charles Adam, primer presidente albiazul.

De esta forma, el presidente del Trust ha ratificado la conveniencia de la manifestación, y es que, aunque se ha congratulado del cobo de las nóminas pendientes de jugadores y empleados del club, “aún quedan muchos frentes abiertos: Hacienda, Seguridad Social, jugadores de otras temporadas, etc.”, problemas que a su juicio siguen poniendo en peligro el futuro del Decano. Así, ha señalado que no hay motivo para desconvocar la manifestación, que “no tiene intención de ir contra nadie”, sino de sumar ayudas para aportar soluciones a la situación del club, que se traducirá igualmente, durante el encuentro, en un apoyo unánime a la primera plantilla recreativista en su decisivo partido del domingo.

Sergio Sánchez ha hecho un llamamiento para que la manifestación sea “multitudinaria”, con la participación de los socios del Trust y los aficionados recreativistas, pero también los propios onubenses, ya que “la situación es dramática: si no nos movemos ahora, si el recreativismo y las instituciones de la ciudad no se mueven ahora, quizá cuando el Decano ya esté muerto no va a servir de nada”. En este sentido, ha recordado el necesario papel de las instituciones con respecto al Recreativo de Huelva, en tanto que la marcha pasará a las puertas del Ayuntamiento de la capital, que continúa siendo el segundo máximo accionista del club.

El Recreativo Supporters Trust, presente en la Junta de Accionistas del club

En otro orden de cosas, el presidente del Trust se ha congratulado por la agrupación de acciones para tener representación el próximo lunes en la Junta de Accionistas convocada por el Recreativo de Huelva: “se ha conseguido con mucho esfuerzo y trabajo, se ha tenido que contactar con muchos accionistas que cedían una o dos acciones… hasta sobrepasar las 400”. Sánchez ha agradecido a todos los accionistas que han donado o cedido temporalmente sus derechos, al tiempo que se ha mostrado satisfecho por la labor de todos los voluntarios del Trust para representar al recreativismo en la Junta, en la que ha anunciado que hará llegar al Consejo de Administración albiazul el decálogo de propuestas aprobadas en asamblea, para que sean estudiadas.

Sergio Sánchez también ha explicado, a este respecto, que el Ayuntamiento de Huelva ha transmitido al Trust la imposibilidad jurídica de ceder 400 acciones a esta plataforma para su presencia en la Junta de Accionistas de la entidad albiazul, como había solicitado el Trust y había mostrado su predisposición el consistorio onubense. Sea como sea, ha destacado la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de la capital de apoyar al Trust, con lo que se mantendrá en adelante “un estrecho contacto para trabajar en beneficio del Recreativo de Huelva”.

Cabe recordar que los interesados en formar parte del Trust pueden hacerlo a través de la página web oficial, www.recretrust.com, a través de la sección “Únete al Trust”. Asimismo, se han habilitado, tres puntos físicos: la Peña Recreativista Femenina, situada en los aledaños del Nuevo Colombino, en los días de partido del Decano; la Asociación de Vecinos La Morana (sita en la Calle Salamanca, en el Huerto Paco), martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas; y la Peña Recreativista Almenara de Punta Umbría (plaza Doctor Patricio Vizcaíno – Urbanización La Marina), todos los días de 9.00 a 21.00 horas.

Para más información, se puede consultar la web www.recretrust.com, o contactar con el Trust en la dirección de correo electrónico info@recretrust.com o a través de los  perfiles de redes sociales @RecreTrust (Twitter) y Trust de Aficionados del Recreativo – Supporters’ Trust (Facebook).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN