Huelva

Caraballo destaca "el atractivo" del Parque Botánico Celestino Mutis, que amplía su invernadero

Caraballo ha remarcado las actuaciones realizadas en el Parque Botánico, cuya inversión, financiada con fondos europeos, alcanza el millón de euros y ha permitido la creación de 70 puestos de trabajo directos, 50 indirectos y 90 inducidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este viernes las actuaciones llevadas a cabo en el Parque Botánico José Celestino Mutis de La Rábida, cuyo invernadero ha pasado de los 400 del antiguo a los 2.300 metros cuadrados del nuevo.

   En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha remarcado las actuaciones realizadas en el Parque Botánico, cuya inversión, financiada con fondos europeos, alcanza el millón de euros y ha permitido la creación de 70 puestos de trabajo directos, 50 indirectos y 90 inducidos.

   Por ello, el presidente ha remarcado los trabajos emprendidos en La Rábida al objeto de hacerlo un espacio que "conserve sus esencias pero logre más atractivo y sea único".

   Del mismo modo, ha indicado que el invernadero nuevo ha ampliado la superficie construida al incluir en el mismo la lámina de agua exterior haciéndola partícipe del espacio escénico interior.

   Además, Caraballo ha señalado los trabajos para la sustitución del vallado y de los accesos al parque, a la par que ha resaltado la reparación hecha en el curcuito de agua, el cual desde su inauguración en 1991 no había tenido ningún tipo de reparación integral.

   Asimismo, ha apuntado la inversión en plantas para el invernadero nuevo, el cual contará con una colección de orquídeas con 150 variedades o la amplia variedad de palmeras, entre otras especies.

   Finalmente, Caraballo ha expresado su confianza en que lo antes posible esté culminado todo el contenido de este espacio para el disfrute de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN