Huelva

Arranca este viernes la XXI feria de la gamba, la chirla y el boquerón de Punta Umbría

La primera jornada, la del viernes, ya contará a mediodía con la actuación de una orquesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todo listo para que puntaumbrieños y visitantes disfruten este fin de semana de la XXI edición de la feria nacional de la gamba, la chirla y el boquerón del municipio costero, que se celebra entre este viernes y el domingo, Día de Punta Umbría, en la Plaza 26 de Abril.
   En total habrá una veintena de participantes. Entre ellos, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, que cederá su espacio a la Hermandad de la Santa Cruz, y Pescados y Mariscos González López. Las bebidas las pondrá Distribuciones Núñez y Villalúa. En cuanto al resto, estarán Elaborados Pizarro, Jamones Los Martines, Restaurante El Pescador, La Sierra en Punta Umbría, Barceló Hoteles, Quesos y Jamones 'Sierra del Romero', Patés 'El Monumento', Chiringuito Enebral, Restaurante Costa de la Luz, Peña Cultural Madridista de Punta Umbría, 'La Tapita' y 'Costa Atlántico' .
   Atendiendo al programa, este viernes se inaugurará la feria a las 12,30 horas, y se cerrará el domingo 26, a medianoche, en la Plaza 26 de Abril.
   La primera jornada, la del viernes, ya contará a mediodía con la actuación de una orquesta. A las 19,30 horas, la danza ecuestre prolongará el espectáculo a la Plaza de los Marineros. Bajo el título 'Magia andaluza', la belleza del caballo de Pura Raza Española 'Danzarino', bajo las riendas del jinete José Huete y la bailaora Lucía Yeguas, ejecutará una parte de música flamenca y otra de música árabe. En el caso de los sones flamencos, unas alegrías pondrán el ritmo a los pases de 'Danzarino' con doma de alta escuela, mientras que con los árabes la doma será de riendas largas, libre de monturas.
   A partir de las 22,00 horas, actuará en la Plaza 26 de Abril la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y continuará la noche con la música del grupo local 'El Rincón de María'.
   El sábado 25 habrá también orquesta, a las 13,00 horas, así como animación infantil desde las 13,30 horas, con teatro, talleres y gymkhana para los más pequeños. El Coro de la Hermandad de la Santa Cruz tomará el relevo, a las 14,0 horas, para hacer bailar con sus sones flamencos a todos los presentes y ya en la noche, desde las 22,0 horas, 'La tribu del Capu' pondrá la nota musical.
   Las taquillas permanecerán abiertas de 11,00 a 17,00 y de 19,00 a 1,00 horas los días de la feria, en la Plaza 26 de Abril. Tanto para los platos preparados como para las bebidas se mantienen los precios populares.

APOYO AL EMPRESARIADO LOCAL
   La feria se presenta como un apoyo más a las tres modalidades de pesca: el arrastre, el cerco y el rischio. También a la gastronomía y el empresariado local, que en los días de la muestra ven reforzadas sus ventas y su promoción entre los visitantes.
   Además, como se viene haciendo en los últimos años, el boquerón blanco de Punta Umbría compartirá protagonismo con los dos grandes nombres de la gastronomía local: la gamba y la chirla. .
   El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN