Huelva

Números de ascenso para lograr la salvación

El Decano necesita ganar los cinco partidos en Huelva para optar a seguir en Segunda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores del Recre -

Cuenta atrás para el Recreativo de Huelva. Quedan ocho jornadas de Liga, es penúltimo clasificado, suma 32 puntos en 34 jornadas y aún sigue vivo en su pelea por la permanencia. La derrota en Albacete distanció a los manchegos prácticamente del abismo de Segunda B y ahora el Decano luchará el puesto de la salvación contra Racing de Santander, Sabadell, Osasuna y Barcelona B. Sin embargo, el club onubense necesita números de ascenso en este tramo final de campeonato para optar a mantener la categoría. Necesita ganar unos cinco partidos y cuenta con la ventaja de disputar cinco de los ocho encuentros en el estadio Nuevo Colombino. Ante su público. La permanencia apunta a ser de las más baratas de las últimas temporadas y con 47 puntos estaría posiblemente garantizada su presencia un año más en Segunda viendo las escasas jornadas que quedan y la cantidad de duelos directos.

Sobre el papel es el Decano quien más fácil lo tiene de los cinco últimos clasificados. Es el único que juega cinco partidos como local y es el equipo con más cantidad de partidos ante rivales directos: ante Sabadell, Osasuna y el filial blaugrana. Pero antes jugará contra Girona, Mirandés, Valladolid, Las Palmas y Leganés.

Racing y Barça B son quienes tienen el calendario más complicado, ya que de los ocho partidos que quedan tienen que jugar ante cuatro rivales peleando por el ascenso.

Los resultados dan la espalda al Recreativo después de haber ganado tan sólo dos partidos de los últimos 21 posibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN