Huelva

La planificación del Bifesa Tartessos queda en el aire después de que el Recre rompiera el acuerdo

El club onubense busca nuevas instalaciones donde trabajar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras los acontecimientos sucedidos el pasado jueves en los que desde el Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva se comunicó a sus homólogos del Club de Rugby Bifesa Tartessos el  desligamiento de cualquier unión entre ambas entidades tras dos años de vinculación, el club onubense de rugby ha comenzado a buscar unas nuevas instalaciones donde poder continuar con sus entrenamientos durante la presente temporada.

El Bifesa Tartessos, tras el acuerdo alcanzado en mayo de 2013 con el Recreativo de Huelva,  ha venido realizando sus entrenamientos del primer equipo en la Ciudad deportiva del Decano con lo que ahora se encuentra sin ninguna instalación a sus disposición donde los linces puedan continuar preparando la presente temporada en la que tiene prevista participar en diferentes torneos nacionales e internacionales así como diferentes giras y la temporada veraniega, una vez la liga andaluza finalizó el pasado mes de enero.

No solo eso, ya que la decisión ha trastocado por completo la planificación deportiva de la próxima temporada en la que los onubenses habían comenzado ya a gestionar los preparativos del próximo curso liguero y que ahora queda en el aire.

Tras el varapalo sufrido, los rectores del club onubense de rugby han comenzado a contactar con diferentes organismos e instituciones con el afán de lograr localizar lo antes posible unas instalaciones apropiadas para poder practicar este deporte; un club que durante años ha sido el referente y embajador de la provincia en el mundo del oval.

“Ha sido un duro golpe en cuanto nos rompe completamente la planificación de los próximos meses. No esperábamos una noticia así no lo que ello significa deportivamente hablando, ya que institucionalmente, el Bifesa-Tartessos ha existido antes y lo seguirá haciendo tras esta etapa de dos años” comentaba al respecto Narciso Rojas, Presidente del club onubense “Si que es cierto que es un freno a la evolución del deporte en nuestra provincia, tanto por nuestros jugadores como por aquellos que se suman continuamente a esta práctica; pero intentaremos resolverlo lo antes posible para poder continuar con nuestro día a día”.

Igualmente, Rojas informaba que “vamos a reunirnos con instituciones, organismos públicos y oficiales y vamos a buscar la mejor opción para poder continuar con nuestro deporte. Ahora es el momento de seguir sumando apoyos y esperemos que durante estas reuniones logremos dichos soportes lo antes posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN