Huelva

Detienen a un hombre acusado de robar en el mismo día en un salón de juegos y en una consulta médica

Un vecino de Huelva y al que le constan 28 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre que responde a las iniciales J.R.B., de 45 años de edad, vecino de Huelva y al que le constan 28 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un robo en un salón de juegos y en un consultorio médico, así como por haberse llevado una bicicleta, todo en el mismo día.
   Los hechos se remontan al 10 de abril, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano sorprendieron a J.R.B. a las 16,00 horas mientras sustraía una bicicleta en la calle Tres de Agosto de la capital onubense. Se le intervinieron, también, diversas herramientas como una cizalla, una llave inglesa y un formón, ha informado la Subdelegación en una nota.
   La vestimenta que utilizaba el detenido levantó las sospechas entre los agentes que practicaron la detención, ya que esa misma mañana una persona de iguales características físicas y vistiendo ropa del mismo color había forzado el cajón de monedas de una máquina tragaperras, robando su recaudación en un salón de juegos de la barriada de Isla Chica.
   Visionadas las cámaras de seguridad, no hubo lugar a dudas, pues consideraron que se trataba de la misma persona. De esta forma, se procedió a instruírsele diligencias policiales por el hurto de la bicicleta y otras por el robo en el salón de juego, y el detenido pasó así a disposición judicial por el hurto de la bicicleta y el robo en el salón de juegos.
   Quedaba entonces pendiente esclarecer el robo registrado en un consultorio médico situado en la calle La Fuente de la ciudad de Huelva y denunciado el mismo día 10 del presente mes. Sin embargo, el resultado de las pericias practicadas por los agentes de Policía Científica fue concluyente, nuevamente J.R.B. fue el autor del robo en el centro médico ya que sus huellas estaban en el lugar.
   Así fue detenido el pasado día 16 de abril, instruyéndose las diligencias policiales correspondientes y pasando, otra vez, a disposición judicial.

ROBO DE ROPA
   Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que responden a las iniciales S.S.S., de 26 años de edad, y R.B.V., de 25 años, ambas vecinas de Huelva, tras hurtar 34 prendas valoradas en 404 euros en varias tiendas de un centro comercial ubicado a las afueras de la capital onubense.
   Los hechos se produjeron en la tarde del pasado jueves cuando las ahora detenidas abandonaron el interior de un establecimiento con bolsos de gran tamaño, momento en el que se cruzaron con dos agentes de la Policía Nacional que estaban realizando labores de control y prevención de delitos contra la propiedad.
   Al ver a los policías, las dos jóvenes aceleraron el paso y, en un momento determinado, una de ellas salió corriendo en dirección a su vehículo que se encontraba aparcado en el interior del centro comercial.
   Los nervios demostrados por esta joven, que intentó eludir a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, levantó la sospechas de los agentes, que pidieron la identificación de ambas y registraron los bolsos que llevaban.
   Fue entonces cuando los efectivos policiales localizaron en el interior de los bolsos ropa perteneciente a tres tiendas del conocido centro comercial, así como en el maletero del vehículo propiedad de una de las detenidas. En total, se intervinieron 34 prendas que tienen un valor de 404 euros. Además, en los bolsos también se hallaron diversos artilugios para desactivar las alarmas.
   Las jóvenes fueron detenidas, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial, mientras que las prendas intervenidas fueron entregadas, en depósito, a sus legítimos propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN