Huelva

El Albacete da un gran paso para la permanencia al vencer al Recreativo

Al Albacete le interesaba marcar un gol tempranero y lo obtuvo, inesperadamente, a los siete minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Albacete dio hoy un gran paso para la permanencia al vencer por tres goles a uno a un Recreativo de Huelva que jugó con diez desde el minuto 35 de la primera parte pero que nunca decayó y ofreció una grata imagen en la segunda parte.

Al Albacete le interesaba marcar un gol tempranero y lo obtuvo, inesperadamente, a los siete minutos. Un centro de Antoñito lo controló Samu con el pecho, recortó a Menosse y el uruguayo zancadilleó al extremo albaceteño, quien también lanzaría el penalti que adelantó a los locales.

La asociación Antoñito-Samu estuvo a punto de volver a fructificar en el minuto diecisiete tras una cabalgada del lateral que acabó con otro centro pasado que esta vez Samu pegó de primeras y mandó lejos de la portería de Gálvez.

A pesar del golpe, el Recreativo creaba mucho peligro en los contragolpes, como en el que orquestó Álvaro Antón que Pedro Ríos remató y al que no llegó Caye en línea de gol porque Dorronsoro sacó una mano providencial (minuto 23).

Un minuto más tarde fue Portu el que dispuso de un testarazo que mandó a la izquierda de Gálvez cuando el meta visitante ya estaba batido.

En la primera mitad ambos conjuntos atacaron sin reparos pero el partido se partió en el minuto 35 cuando el central onubense Jiménez vio la segunda cartulina amarilla por derribar a César Díaz.

El quedarse con uno menos debilitó a un Recreativo muy angustiado por su situación deportiva y económica que acabó por bajar los brazos en el minuto 42 tras una internada de Samu en el área que concluyó con un fuerte centro que desvió Gálvez pero no lo suficiente para evitar que Keko remachara al fondo de las mallas.

Con el Albacete volcado en el área del cuadro onubense terminó la primera parte y de la misma manera comenzó un segundo periodo en el que Samu estuvo a punto de marcar -minuto 54- tras centro de Keko, pero su disparo se fue rozando el palo de la meta visitante.

Parecía que el Recreativo no reaccionaba y, sin embargo, Domínguez, un minuto más tarde de entrar en el terreno de juego soltó un zurdazo desde el interior del área que se le coló a Dorronsoro por su primer palo en el minuto 61.

De repente, cambió el partido y los papeles. El mismo protagonista estuvo cerca de igualar la contienda a los 68 minutos pero su lanzamiento, desde la frontal y con todo a su favor, se marchó desviado de la meta de Dorronsoro.

Los pupilos del portugués José Domínguez, a pesar de estar con diez, llegaban con asiduidad a la meta rival mientras el Albacete se defendía con problemas y trataba de sentenciar el choque al contragolpe.

De hecho, Álvaro Antón estuvo a punto de empatar la contienda en un disparo precioso con rosca, desde la izquierda, que repelió el poste derecho de la meta local.

Seguía volcado el Recreativo hasta que en el minuto 86 Rubén Cruz sentenciaba el partido con el 3-1 tras rematar de cabeza un centro de Keko ante el que nada pudo hacer Gálvez.

 

Ficha técnica:

 

3 - Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Samu (Rubén Cruz, min. 68), Portu (Diego Benito, min. 70) y César Díaz ( Jorge Díaz, min. 80).

 

1 - Recreativo de Huelva: Gálvez, Núñez (Rubén Mesa, min. 82), Menosse, Jiménez,Víctor Díaz, Álvaro Antón, Jesús Vázquez, Manu Molina (Domínguez, min. 60), Álvaro Antón, Pedro Ríos y A.G.Brau (Juanan, min. 46) y Caye.

 

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Núñez y Mario Ortiz y a los visitantes Menosse, Manu Molina, Domínguez y a Jiménez, éste por dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 35.

 

Goles: 1-0: Samu, de penalti (7') 2-0: Keko (42') 2-1: Domínguez (61') 3-1:Rubén Cruz (86')

 

Estadio Carlos Belmonte (6.613 espectadores).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN