Huelva

Detienen a tres cazadores furtivos en Valverde tras agredir a agentes e intentar huir

Los detenidos han sido imputados por la comisión varios delitos contra la flora y fauna silvestre, por agresión a agente de la autoridad y por desobediencia y resistencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres cazadores supuestamente furtivos en Valverde del Camino (Huelva), con edades comprendidas entre 47 y 55 años y contando con antecedentes, acusados de cazar en el interior de un coto privado de caza en la localidad de Niebla, de agredir a los agentes y de intentar huir en el momento de la detención.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los detenidos han sido imputados por la comisión varios delitos contra la flora y fauna silvestre, por agresión a agente de la autoridad y por desobediencia y resistencia.

   El operativo comenzó cuando en la central de la Guardia Civil (062), se recibió la llamada del Guarda Rural de un Coto Privado de caza, de la localidad de Niebla, alertando que había sorprendido a tres personas desconocidas, utilizando focos para iluminar la zona y efectuando disparos sobre animales del citado coto, así como que al intentar identificarlos agredieron a los agentes y emprendieron la huida de la zona en un vehículo a toda velocidad.

   Tras ello, la central envió varias patrullas al lugar con agentes de paisano para la localización del vehículo y la identificación de sus ocupantes, siendo interceptado cerca de la localidad de Valverde del Camino. No obstante, durante la persecución los efectivos observaron que estas personas fueron arrojando diferentes objetos por la ventanilla.

   Finalmente, una patrulla consiguió su detención hallando en el vehículo un rifle, oculto entre unos trapos, y en las inmediaciones una bolsa con un silenciador, dos cuchillos, una caja de munición, así como los focos y linternas utilizados para la caza, que habían sido lanzados, procediendo a la detención de los tres varones.

   Los detenidos, las armas intervenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN