Huelva

Una sentada por el alto IVA de las peluquerías

Peluqueros de Huelva se suman el sábado en Sevilla a una acción de 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sector de la peluquería estaba capeando la crisis económica manteniendo el tipo. Sin embargo, desde el 2012, cuando el Gobierno aprobó vía decretazo retirarles el IVA reducido y aplicarles el 21%, los peluqueros sufrieron un mazazo del que aún no se han recuperado.

Por ello, el presidente de la Asociación de Peluqueros de Huelva y Provincia, Sergio Busto, anima al sector onubense a sumarse este sábado a una protesta que se ha convocado en Sevilla para exigir al Gobierno que les baje de nuevo el IVA. Se trata de una sentada de 24 horas de duración, desde las 16.00 horas del sábado a las 16.00 del domingo, en el parque frente a la Plaza de Toros.

Busto estará allí porque reconoce que la situación que vive el sector es más que complicada, entre otras cosas porque esa subida “salvaje” del IVA de un día para otro la han asumido los profesionales, pues “en estos tiempos de crisis no podíamos subir los precios a nuestros clientes”.

Además de esto, el sector tiene que hacer frente a una lacra que ha florecido tras la subida del IVA, la economía sumergida. “Se ha notado mucho en el sector, y es imposible competir contra esto”, explica Busto, que recuerda que el gremio de peluqueros está conformado en su mayoría por “empresas muy pequeñas, autónomos que tienen a su cargo uno o dos trabajadores”. Por ello, este sábado harán piña para evitar el hundimiento de su sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN