Huelva

Cruz critica que el alcalde "renuncie" al millón de la ayuda europea para el Emplea II

El candidato socialista ha recordado que esta subvención fue concedida a Huelva el 1 de julio de 2011, "y el primer edil no dudó en venderla, sin embargo, cuatro años después, no la ha puesto en marcha haciéndole perder a los onubenses un millón de euros para empleo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este jueves que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), haya renunciado al millón de euros para el proyecto Emplea II.

Según ha informado la formación socialista en una nota de prensa, la ayuda europea para desarrollar este proyecto que, --en palabras del alcalde, beneficiaría a 300 familias con todos sus miembros en paro--, "se ha perdido porque para Rodríguez el paro no es su problema".

Cruz ha recordado que esta subvención fue concedida a Huelva el 1 de julio de 2011, "y el primer edil no dudó en venderla, sin embargo, cuatro años después, no la ha puesto en marcha haciéndole perder a los onubenses un millón de euros para empleo".

Asimismo, ha recordado que los últimos datos del paro arrojaban que había 20.540 personas en desempleo "a las que Pedro Rodríguez lleva años dándole la espalda".

Según ha remarcado el candidato, antes de renunciar formalmente a esta ayuda, Rodríguez ya renunció en enero de 2014 a la ampliación en 124.00 euros del Emplea II, "dando muestras del lamentable final de esta subvención, que nunca ha llegado a la capital para aliviar la asfixiante situación de cientos de familias". "Sin duda, es una de las mayores faltas de respeto de este alcalde a los ciudadanos que peor lo están pasando", ha zanjado.

El líder local de los socialistas ha asegurado que Rodríguez "es un lastre para la ciudad y un estorbo para el empleo". "No sólo no pone en marcha ninguna medida, sino que las que vienen de fuera tampoco las sabe gestionar por incapacidad y desinterés", ha defendido, antes de añadir que "si para los onubenses el desempleo es el principal problema, también lo es para mí".

Por ello, "no me pongo de perfil e invertiré recursos propios en paliar esta dramática situación si consigo la confianza de los ciudadanos el 24 de mayo", ha apostillado.

Además, "vamos a trabajar porque lleguen ayudas a Huelva y, por supuesto, no se desaprovechará ni un solo céntimo que consigamos. No tiene explicación alguna dejar pasar un millón de euros para crear empleo  cuando hay en la ciudad más de 20.500 parados. Es una irresponsabilidad y Rodríguez tendría que dar explicaciones", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN