Huelva

Indignación vecinal por el desborde del alcantarillado

El aguacero de este miércoles descontrola el caudal de pluviales en El Rompido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto de El Rompido -

Vecinos de El Rompido han mostrado este miércoles a Viva Huelva  su “indignación” por lo que consideran un “total abandono” del sistema de alcantarillado en dicho enclave costero perteneciente al término municipal de Cartaya, que no ha funcionado correctamente como consecuencia del fuerte aguacero caído en la zona, dejando de esta forma la playa en un estado lamentable.

Así lo ha señalado a este periódico José Burgos, uno de los vecinos que ha mostrado su indignación ante lo que considera un “total abandono” del sistema de saneamiento de aguas pluviales de El Rompido, que no ha funcionado correctamente por “falta de mantenimiento”. Y es que según ha relatado a Viva Huelva, “no se refleja en el servicio que se presta lo que los ciudadanos pagamos todos los meses en concepto de alcantarillado en el recibo del agua”. “Pagamos por un mantenimiento que no se realiza” añade.

Y es que según sus palabras, “siempre pasa lo mismo cada vez que caen cuatro gotas, que el sistema no puede y que toda la suciedad acumulada en las tuberías sale de golpe a la playa dejándola en un estado lamentable”. Además, añade, “cuando en los próximos días salga el sol, a lo anterior se suman los malos olores”.

Igual que Burgos, también han mostrado su indignación empresarios hosteleros con establecimientos junto a la playa, sobre todo “por la mala imagen que estas cuestiones dan a El Rompido como destino turístico de calidad”, concluye Burgos.

Por su parte, y según ha indicado Izquierda Unida de Cartaya en un comunicado, el emisario de aguas pluviales de El Rompido “ha vuelto a funcionar de forma absolutamente deficiente esta mañana como consecuencia de las lluvias registradas en esa zona del municipio”.

Otras incidencias
Por otra parte, desde el Servicio de Emergencias 112 indicaron a este periódico que a causa de las lluvias se produjeron balsas de agua en la carretera N-494 en Palos de la Frontera, alcantarillado atascado en Punta Umbría y una casa anegada en El Rompido. Asimismo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos indicaron la actuación por una pequeña inundación en un colegio de Alosno. Por su parte, en Huelva capital, a pesar de las fuertes lluvias, no hubo ninguna incidencia reseñable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN