Andalucía

Sevilla adelanta a EEUU en el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos

Los Reales Alcázares acogieron en la noche de este domingo -22.00 horas- el preestreno del primer capítulo de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos, cinco horas antes de su emisión televisiva en 170 países

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preestreno -

La exitosa serie Juego de Tronos, de la productora HBO, volvió anoche a las televisiones estadounidenses, estrenándose la nueva y quinta temporada de manera simultánea en 170 países -a las 03.00 hora española- a través de Canal + Series y en Yonvi. Pero antes, concretamente cinco horas (a las 22.00 horas), un grupo de cerca de 270 personas pudieron disfrutar del preestreno del primer capítulo de la quinta temporada de la serie en los Reáles Alcázares de Sevilla, el mismo emplazamiento que se convirtió en un palacio del reino de Dorne durante la grabación de esta nueva entrega.

Algunas de las principales escenas de la nueva temporada de la serie, basada en la saga fantástica Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, se rodaron en octubre de 2014 en la capital hispalense y el municipio de Osuna.

Cinco horas antes de que el nuevo capítulo se estrenara, la capital hispalense tuvo el privilegio de  acoger el visionado del primero de ellos, en una proyección que se realizó con una pantalla gigante en el salón de los tapices del Real Alcázar.

Para el evento, el Ayuntamiento hispalense, que organizó junto con Canal + el preestreno, destinó 65 de sus invitaciones a los seleccionados en un concurso que premió los mejores selfies con el Real Alcázar al fondo. El resto de las invitaciones, excepto unas 40 trasladadas a representantes del sector audiovisual de la provincia sevillana, críticos, personalidades, cineastas y representantes políticos, fueron a parar a los ganadores de un concurso realizado en las redes sociales de Canal + el martes de la semana pasada en la que se premió a los ciudadanos que inventaron las mejores letras de las 'sevillanas troneras'.

Además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y varios miembros de la corporación municipal hispalense, asistieron al preestreno de ayer el director de Canal + , Miguel Salvat, y Peter Welter, de la productora Fresco Films, que fue quien trajo el rodaje de la serie hasta tierras sevillanas.

Pese a estar invitados, finalmente no asistieron a la proyección del capítulo ningún responsable del Ministerio de Cultura ni el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ni otros rostros conocidos del mundo del cine y la televisión como el director Alberto Rodríguez (La isla mínima) o María León (Allí abajo), entre otros.

Sí que asistieron los actores Jon Plazaola (Allí abajo) y Alfonso Sánchez y Alberto López (El culebra y el cabeza de El mundo es nuestro). Todos ellos realizaron una sesión fotográfica realizada en el Patio de Banderas antes de la proyección del capítulo de la serie.

Antes de dicha proyección se emitió para los presentes un documental sobre el rodaje de las escenas rodadas en la capital hispalense y Osuna, así como las reacciones de los realizadores y actores después de haber pasado por tierras sevillanas.

"Sol, luz, jardines, buen tiempo y magníficos escenarios y localizaciones que no hubo que crearse porque ya existían", señaló el alcalde hispalense refiriéndose a los Reales Alcázares, emplazamiento que indicó que había entusiasmado a la productora de la serie y productores.

"Estoy muy agradecido a Canal + -continuó Zoido- por haber elegido de nuevo a Sevilla, esta vez para el preestreno del primer capítulo de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos. Que Sevilla aparezca en la serie es una oportunidad de llevar la marca Sevilla a todo el mundo y de lograr un impacto económico positivo que repercuta a todos los sevillanos".

Dos únicas secuencias fueron filmadas en interiores del Alcázar, en el Salón de Embajadores, que reúne toda la belleza de los arcos de herradura, los fustes de mármol y las yeserías musulmanas, una arquitectura que también ha servido de escenario a superproducciones como "El Reino de los Cielos".

Pero también los jardines, fuentes y estanques del Alcázar dan vida al Reino de Dorne, y otras escenas fueron rodadas en el municipio sevillano de Osuna, distante unos 80 kilómetros de la capital.

Solo el equipo español para el rodaje en Sevilla y Osuna estuvo integrado por unas 200 personas, la mitad de las cuales son artesanos, carpinteros, electricistas y otros profesionales sevillanos.

Filtran por internet cuatro episodios

Piratas de Internet truncaron ayer a la productora HBO el esperado estreno del primer capítulo de la quinta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, que volvió en la noche de ayer a EEUU, estrenándose de forma simultánea -a las 03.00 hora española- en más de 170 países.

Unas horas antes, ya en la mañana de ayer domingo, aparecieron en Internet los cuatro primeros capítulos de la nueva temporada. En un principio comenzaron a circular en algunas redes privadas vía torrent para acabar en todo tipo de plataformas ilegales, en versión original.

La filtración podría venir de los críticos americanos de televisión, a los que las cadenas mandan parte de las nuevas series para que escriban sobre ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN