Huelva

IU pide a la Diputación que se desprenda de la mayoría de las acciones de la sociedad del aeropuerto

Con el objetivo de que recupere así el organismo provincial "los casi 600.000 euros invertidos en el trámite y estudios para esta infraestructura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Rufo -

El portavoz de IU en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha pedido este lunes al presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo, que se desprenda de la mayoría de las acciones que conserva en la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón y recupere así el organismo provincial "los casi 600.000 euros invertidos en el trámite y estudios para esta infraestructura".

Sánchez Rufo ha lanzado esta iniciativa un día antes de cumplirse el plazo abierto el pasado 6 de marzo para la ampliación de capital de la sociedad aeroportuaria, que finaliza este martes, y propone que la institución se quede sólo con un seis por ciento de las acciones para estar informada de su tramitación, ha informado la organización en una nota.

El objetivo de la Diputación es la ampliación de capital en 500.000 euros mediante la emisión de 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una para dar entrada al capital privado. Sánchez Rufo confía en que los socios privados hayan concurrido a la oferta abierta por la Diputación, lo que propiciará que la nueva sociedad, si se cumple la previsión, quede formada en un 50,9 por ciento por acciones del sector privado, mientras que el 46,57 seguiría en manos de la Diputación, que dejaría sin tener la mayoría, y el 2,45 por ciento se quedaría en la Cámara de Comercio. A día de hoy, la Diputación mantiene el 95 y la Cámara el cinco.

Ante este panorama, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial reclama al equipo de Gobierno que "venda ahora el 40 por ciento de ese 46,57 restante y recupere así los 600.000 euros que asegura haber invertido en este proyecto desde que en 2004 lo anunciara".

Sánchez Rufo recuerda que "600.000 euros es más de la mitad de lo que la Diputación gasta, por ejemplo, en sus 900 kilómetros de carreteras locales", a lo que ha añadido que "ese dinero también será bien recibido para hacer políticas sociales, de las que tan necesitados están los pueblos onubenses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN