El notario de Cartaya desmiente haber certificado que el agua es más barata, como dice el Ayuntamiento en un panfleto

Miguel Ángel Gómez-Villalba se ha visto obligado a desmentir tales afirmaciones con carteles en su notaría, y se ha referido a lo dicho por el Ayuntamiento en su panfleto de “mentira, así de claro, porque los notarios no certificamos”. El PSOE pedirá explicaciones el lunes al alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles en la notaría -

El notario de Cartaya, Miguel Ángel Gómez-Villalba Ballesteros, se ha visto obligado a colgar varios carteles por las distintas dependencias de la Notaría que dirige, así como otro en la puerta de la misma, en la que asegura que “no ha hecho ningún certificado que demuestre que los cartayeros pagan el agua y la basura más barata que los usuarios de Giahsa”.

Dicho comunicado responde al panfleto que el Ayuntamiento de Cartaya ha repartido en los últimos días por los hogares cartayeros bajo el nombre de ‘Balance de gestión. Legislatura 2011-1015’, en cuya página 14, el titular principal de la noticia reza textualmente: “Un certificado notarial demuestra que los cartayeros pagan el agua y la basura más barata que los usuarios de Giahsa”, y en el que a modo de encarte se incluye un certificado del secretario municipal, Felipe Mozo, con el visto bueno del alcalde, el independiente Juan Polo, del cual el notario se limita a dar “testimonio por exhibición de documentos”, sin llegar a certificar nada.

Preguntado por esta cuestión por VIVA, el notario ha dejado en total evidencia el panfleto editado por el Ayuntamiento de Cartaya al afirmar tajantemente que dicho titular es “mentira, así de claro, entre otras cosas porque los notarios no certificamos, en todo caso damos fe, pero no certificamos, y los únicos documentos que hacemos son actas de escrituras y testamentos, no certificamos nada”.

SE TRATA DE UNA SIMPLE “COMPULSA”

Igualmente el notario de Cartaya afirma haber recibido en su casa dicho panfleto, y que “nadie me lo ha contado”, en el que según sus palabras se incluye un papel “en el que el secretario del Ayuntamiento certifica que, según los informes de los técnicos municipales, el agua es más cara o más barata. Yo lo único que he hecho con ese certificado es decir que hay una fotocopia que coincide con el original, pero yo no certifico ni tengo conocimientos para saber si el agua es más cara o más barata”, a lo que añade con rotundidad que su firma es una simple “compulsa” de una fotocopia a raíz de un original.

Finalmente ha lamentado que para contrarrestar el contenido del panfleto municipal, “la única medida que he podido adoptar es hacer pública esta queja” tanto en la notaría mediante los carteles que ha colgado en los pasillos y la puerta de la misma desmintiendo el asunto, así como a través de los medios de comunicación.

FECHAS EXTRAÑAS EN LOS DOCUMENTOS

Por otra parte, llama la atención las distintas fechas de la compulsa distribuida por el Ayuntamiento en el interior del panfleto repartido por los hogares, ya que no cuadra para nada que el notario diese “testimonio” del documento municipal el 25 de febrero de 2015, un mes antes de la fecha del mismo, el cual está datado el 24 de marzo de 2015.  

EL PSOE PEDIRÁ EXPLICACIONES TRAS LA SEMANA SANTA

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya y secretario local de dicha formación política, Alexis Landero, se ha hecho eco en su perfil de facebook de esta polémica y ha afirmado que después de haber visto los carteles en la notaría “me sorprende que sea el propio notario el que desmiente al alcalde en referencia al certificado que el alcalde ha repartido por todo el pueblo diciendo que el agua es más barata”.

“Me parece gravísima esta situación -añade el alcaldable socialista-, así como que se pretenda usar la figura de un notario de esta forma, para hacer creer al pueblo que el agua es más barata cuando todo el mundo estamos pagando más”.

Es por ello por lo que Landero concluye afirmando que “el lunes, el PSOE pedirá explicaciones al alcalde ya que Cartaya tiene derecho a saber qué está pasando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN